quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz Adelante "en ningún caso" apoyará la continuidad de Fragoso como alcalde

El partido local apuesta por hablar con todos los partidos "para llegar a acuerdos beneficiosos", a excepción del PP.

27 mayo 2019

El partido local Badajoz Adelante ha apostado por hablar con todos los partidos "para llegar a acuerdos beneficiosos", aunque "en ningún caso" apoyará la continuidad de Francisco Javier Fragoso en la alcaldía de la ciudad tras 24 años de gobierno del PP.

"Con nuestro proyecto de ciudad encima de la mesa hablaremos con todos los partidos para llegar a acuerdos beneficiosos para nuestra capital, dejando claro que en ningún caso apoyaremos la continuidad de Fragoso al frente de la alcaldía pues consideramos que tras 24 años de gobierno del PP la situación de la ciudad es insostenible, tanto en los barrios como en el centro histórico", ha resaltado.

De este modo, ha defendido que "se requiere un giro total" en el ayuntamiento tras el nuevo panorama político municipal con seis partidos en el Consistorio "y sin mayorías claras", ante lo cual ha apostado por el diálogo entre las distintas fuerzas "para sumar esfuerzos con el objetivo de lograr el progreso y mejora de Badajoz, por encima siempre de intereses partidistas".

A través de una nota de prensa, ha requerido en este mismo sentido al resto de fuerzas políticas "para que se olviden de las consignas que reciban desde Mérida, Madrid o Barcelona" y "negocien siempre pensando única y exclusivamente en el interés de Badajoz y los pacenses sin obedecer a los intereses partidistas que les quieran imponer desde fuera".

A su vez, Badajoz Adelante también ha agradecido públicamente a los 3.490 pacenses que votaron a dicho partido en las elecciones municipales de este 26 de mayo, lo cual "se ha traducido en la obtención de un concejal en el Ayuntamiento de Badajoz".

"Queremos valorar como especialmente significativo nuestra entrada en el consistorio pacense, pues se trata del primer partido local que logra representación en nuestra ciudad en toda la historia democrática", ha recalcado.

Finalmente, Badajoz Adelante ha dejado "claro" a sus votantes y a todos los pacenses que trabajarán "sin descanso por cambiar el rumbo de la ciudad, reivindicando firmemente en el salón de plenos municipal" cuanto consideren "justo para Badajoz como ciudad más importante de Extremadura y, en consecuencia, su capital real", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.