• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz ha participado en la Feria de Muestras de la Campiña Sur

Con un stand institucional sobre la Finca La Cocosa, que es propiedad de Diputación de Badajoz y se gestiona, de forma directa.

27 mayo 2019

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz ha participado este pasado fin de semana en Azuaga en la Feria de Muestras de la Campiña Sur (Fecsur), con un stand institucional sobre la Finca La Cocosa.

En concreto, dicha finca propiedad de Diputación de Badajoz y se gestiona, de forma directa, a través del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial. Se encuentra situada en el término municipal de Badajoz, en el kilómetro 14,5 de la Carretera Badajoz-Valverde de Leganés.

Así pues, se trata de un finca gestionada por la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz en la que se encuentra ubicado el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y educación Ambiental de la Diputación Provincial.

La gestión de la finca de la Cocosa, en Badajoz, representa el "apoyo" de Diputación de Badajoz al mantenimiento de la ganadería autóctona de la provincia, y su contribución al mantenimiento de una raza ovina (merina) y porcina (lampiño) en peligro de extinción, y trabaja para convertirse en un "ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad" en la gestión de explotaciones agroganaderas.

En cuanto a Fecsur, dispone de una muestra de las empresas relacionadas con el sector primario, como empresas y cooperativas productoras de cereales, ganado ovino y ganado porcino, empresas de servicios al sector primario como veterinarios, certificadoras, empresas que ofrecen materias primas, pienso, productos zoosanitarios, etcétera, tal y como  informa en una nota de prensa la Diputación pacense.

También, empresas comercializadoras de la producción primaria y empresas transformadoras, fundamentalmente las de porcino, e incluso empresas consumidoras de estos productos transformados como los restaurantes, hasta cerrar el ciclo completo en el caso del ganado porcino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.