quiron salud
  • |
Región Digital

Las visitas guiadas al Convento de Santa Ana de Badajoz continúan este sábado

Éstas van a proseguir hasta final de 2019, concretamente, el 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y el 1 de diciembre.

23 mayo 2019

Las visitas guiadas al Convento de Santa Ana de Badajoz, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), continúan este sábado, 25 de mayo, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz con la Asociación Amigos de Badajoz como encargados de esta actividad enmarcada en el 500º aniversario de la instalación de la comunidad en la ciudad.

Así pues, en esta ocasión, habrá visitas guiadas en los siguientes horarios: 10:30, 11:00, 11:30, 12:00, 12:30 y 13:00 horas.

De este modo, los interesados en acudir, para quienes es imprescindible la inscripción previa en admcultura1@aytobadajoz.es, deben presentarse en la entrada del convento por la calle Santa Ana para su inicio a cargo de Marcos Pacheco y Angel González, de Amigos de Badajoz.

Cabe destacar que las visitas al Convento van a continuar hasta final de 2019 el 7 de julio, 4 de agosto, 1 de septiembre, 6 de octubre, 3 de noviembre y el 1 de diciembre en grupos de entre 25 y 30 personas, según ha informado Amigos de Badajoz en una nota de prensa en la que ha recordado que el Real Convento de Santa Ana es de clausura y que las hermanas clarisas que lo habitan "hacen un esfuerzo" por mostrar su casa y su lugar de convivencia y meditación.

"Alteramos, de algún modo, su vida diaria. Desde la asociación somos conocedores de la implicación tan grande que tienen en preservar y difundir su rico patrimonio que en definitiva enriquece también a la ciudad de Badajoz", ha concluido, para indicar que, por ello, les están "muy agradecidos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.