asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO denuncia los "recortes" en la plantilla del hospital de Don Benito-Villanueva

Esta situación está provocando "problemas en la calidad de la atención sanitaria", así como "excesos" en la carga de trabajo de los trabajadores.

22 mayo 2019

CCOO Extremadura ha señalado que la "política de recortes" que está llevando a cabo la Gerencia del Área de Don Benito-Villanueva para cubrir con sustituciones las bajas de la plantilla está provocando "problemas en la calidad de la atención sanitaria", así como "excesos" en la carga de trabajo de los trabajadores.

En concreto, la Sección Sindical de CCOO en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva ha criticado "reiteradamente" que las ausencias de los trabajadores por diferentes motivos, especialmente las situaciones de incapacidad temporal, y sobre todo las de larga duración, "no se sustituyen".

A su vez, el sindicato sostiene que esto supone una "clara contradicción" con respecto al mensaje que transmite el consejero de Sanidad, José María Vergeles, cuando asegura que en "en Sanidad no se hacen recortes" o que "se gasta en Sanidad por encima del presupuesto".

Y es que con estos "recortes", estas afirmaciones "no se ajustan a la situación real, más aún porque no se tiene en cuenta que las plantillas de los centros sanitarios extremeños ya son de por sí escasas", tal y como indica CCOO en una nota de prensa.

A su vez, en el ámbito de la atención primaria en los centros de salud, además de que "no se sustituye a los médicos", tampoco se hace con el resto de los profesionales y, concretamente, con el personal de enfermería, añade el sindicato.

En este sentido, señala que la excusa para esta situación no puede ser que no hay aspirantes en la bolsa de trabajo, como es el caso de los médicos, pues para otras categorías el SES "dispone de una amplia lista de aspirantes".

"Esta carencia de profesionales de enfermería va en detrimento de los servicios que se dan a los usuarios y usuarias, algo que soportan desde hace años" en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.

Además, añade que la situación se verá "agravada" en los próximos meses con la llegada del periodo de vacaciones.

Finalmente, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO critica que se "siempre" se utilice el mismo discurso sobre la falta de recursos económicos y reclama que se fomente el empleo, se contrate a personal de bolsa de trabajo y se "garanticen contratos estables para ofrecer servicios de calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.