asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos IU Equo propone crear en Badajoz espacios "seguros" en la calle para niños

La formación que encabeza Erika Cadenas en la capital pacense también apuesta por la apertura de los colegios por las tardes y los sábados.

22 mayo 2019

La coalición Unidas Podemos IU Equo para las elecciones municipales al Ayuntamiento de Badajoz ha incluido en su programa trece medidas destinadas a la infancia en la educación, entre las que se encuentran la creación de espacios seguros en las calles y la apertura de los colegios por las tardes y los sábados.

Y es que, a su entender, "las niñas y los niños han sido históricamente relegados en todos los programas electorales y ha llegado el momento de que sean también protagonistas y se les preste la atención debida".

Así lo indica la candidata a la Alcaldía por esta formación, Erika Cadenas, quien también aboga por crear espacios seguros en la calle para que jueguen los niños, habilitar lugares cubiertos para los días de lluvia o de época estival, organizar itinerarios seguros para ir al colegio a pie o crear campamentos urbanos gratuitos que permitan la conciliación familiar en épocas no lectivas.

Todas éstas son algunas de las propuestas incluidas en el programa electoral, a las que hay que sumar la participación de los menores en los asuntos que les afectan directamente.

En cuanto a la educación, se encuentran medidas como la de dotar de conserjes a los colegios públicos, dar vida a los centros durante las tardes y sábados, establecer un Plan Educativo, crear una red de ayuda para alumnado con dificultades y una Escuela Municipal para Familias, así como dar una "solución definitiva" a la ubicación de la Escuela de Idiomas o al Centro de Educación de Personas Adultas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.