• |
Región Digital

Fábrica "ecológica" de carbón vegetal en Fregenal generará 30 nuevos puestos de trabajo

Se trata de 'Corchos Oliva', con una inversión que ronda los 3,5 millones de euros. La puesta en marcha del proyecto está prevista para finales de año.

22 mayo 2019

Una fábrica "ecológica" de carbón vegetal en Fregenal de la Sierra (Badajoz), promovida por 'Corchos Oliva', generará 30 nuevos puestos de trabajo y una inversión de en torno a 3,5 millones de euros.

Concretamente, este proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para antes de finales de este año, ha supuesto la adquisición, en esta localidad pacense de unos terrenos y naves donde se instalarán unos hornos pirolíticos que producen carbón vegetal, "sin emitir humo", según informa en una nota de prensa 'Corchos Oliva'.

De este modo, será la "primera" planta con esta tecnología en España, con la que la empresa conseguirá uno de sus objetivos desde hace "años", en concreto, "producir carbón vegetal de manera ecológica, totalmente sostenible y de mejor calidad".

Cabe recordar que Corchos Oliva es una empresa extremeña, de carácter familiar, constituida en 1999 y dedicada a la elaboración de corcho, leña y carbón vegetal para barbacoas.

De esta forma, "todos" sus productos se elaboran a partir de leñas de limpieza y poda de las dehesas y montes forestales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.