arroces
  • |
Región Digital

Flota autobuses urbanos de Badajoz contará a partir de este miércoles con desfibriladores

La empresa concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad procederá a su instalación en cada uno de los vehículos existentes.

21 mayo 2019

La flota completa de autobuses urbanos de Badajoz contará a partir de este miércoles, 22 de mayo, con desfibriladores que procederá a instalar la empresa concesionaria del servicio de transporte público de la ciudad, Tubasa (Grupo Ruiz), en cada uno de los vehículos para beneficio de los pasajeros y transeúntes.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que ha valorado que, de esta manera, se crea "una ciudad cardio protegida con los 44 buses en funcionamiento" y que, para ello, los conductores han sido formados para manejarlos y actuar en situaciones de necesidad.

"Esta iniciativa, pionera en el mundo, pone a Badajoz a la cabeza en la asistencia y protección de sus ciudadanos a través de un servio público", ha añadido, así como que, "al compromiso ecológico, de sostenibilidad y apuesta por el futuro", a partir de este miércoles "se le añadirá un bien social para la ciudad".

Además, en relación a la formación de los conductores respecto a los desfibriladores, el Consistorio ha precisado que los contenidos del curso incluyen un programa de las clases teóricas acerca de conceptos como el papel del primer interviniente en la cadena de supervivencia o una RCP básica, en relación a la cual han conocido el concepto y diagnóstico de la parada cardio-respiratoria, los objetivos de la RCP, la desobstrucción de la vía aérea, la ventilación o el masaje cardíaco.

También se han formado en los planes de actuación en SVB inicio y suspensión de la RCP, el soporte vial pediátrico o la RCP en accidentes de carretera, así como sobre los desfibriladores externos semiautomáticos, junto al programa de clases prácticas en torno al reconocimiento de la PCR, el manejo de la situación con un interviniente y combinada con dos intervinientes o el manejo del desfibrilador semiautomático externo y el combinado de soporte de la vía aérea y la utilización del desfibrilador semiautomático externo con uno y dos primeros intervinientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.