• |
Región Digital

Adjudicadas obras de mejora de seguridad vial en zonas de conservación de Badajoz y Zafra

El importe global de las mismas asciende a 2.815.595,92 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

21 mayo 2019 | Publicado : 09:05 (21/05/2019) | Actualizado: 12:02 (21/05/2019)

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado la adjudicación definitiva de las obras que la Junta de Extremadura llevará a cabo en las zonas de conservación de Badajoz y de Zafra, cuyo importe global asciende a 2.815.595,92 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

En concreto, el proyecto de la zona de conservación de Badajoz asciende a 1.422.523,77 euros.

Con estas obras se trata de mejorar el asfaltado y las condiciones de algunos tramos de carreteras de la Red Autonómica que se hallan deterioradas debido al paso del tiempo, a los agentes ambientales y al tráfico rodado que soportan.

Entre otras, se actuará en la EX-110 (de Valencia de Alcántara a Badajoz), en la EX-107 (de Badajoz a Portugal por Villanueva del Fresno) y en la EX-330 (Ronda de Badajoz o carretera de circunvalación avenida Reina Sofía). Asimismo, se incluye el Puente Real de Badajoz.

En cuanto a la zona de conservación de Zafra, el importe asciende a 1.393.072,15 euros, para la ejecución de labores de pavimentación y asfaltado, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El proyecto se desarrollará en varios tramos de la EX-201 (de Segura de León a Bodonal de la Sierra, y de Bodonal de la Sierra a Fregenal de la Sierra), y en la EX-103 (de Pallarés a Monesterio, de Cabeza la Vaca a Segura de León y en la travesía de Zafra).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.