cancer utero
  • |
Región Digital

Los pasajeros del Aeropuerto de Badajoz crecen un 70% desde que entró en vigor la OSP

Air Nostrum achaca a los nuevos horarios y al incremento de un 36% en el número de plazas ofertadas para los vuelos con origen o destino Badajoz.

20 mayo 2019 | Publicado : 17:05 (20/05/2019) | Actualizado: 22:54 (20/05/2019)

Los pasajeros que vuelan entre Badajoz y Madrid o Barcelona han crecido un 70 por ciento en los últimos seis meses, desde que entró en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP) en el aeródromo pacense.

Así pues, y según los datos aportados por Air Nostrum en una nota de prensa, esta aerolínea ha trasladado a un total de 32.207 pasajeros en las conexiones del aeropuerto de Badajoz con los de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que supone un incremento en el número de desplazamientos de un 69,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, se trata de un aumento que Air Nostrum ha achacado a los nuevos horarios y al incremento de un 36 por ciento en el número de plazas ofertadas para los vuelos con origen o destino Badajoz, y que "han permitido notables crecimientos en el conjunto de las dos rutas en estos primeros seis meses de funcionamiento de la Obligación de Servicio Público".

Además, la conexión con Barcelona ha registrado 13.714 viajeros, lo que supone un avance de un 19,3 por ciento comparado con igual periodo del año anterior, mientras que entre Badajoz y Madrid han valorado 18.493 personas, lo que representa un aumento interanual de un 147,7 por ciento.

Finalmente, y con respecto a los vuelos especiales de Air Nostrum para este verano, Air Nostrum ha puesto a la venta 1.620 plazas para conectar Badajoz con Tenerife.

Cabe destacar que estos vuelos se operarán los martes entre el 16 de julio y el 10 de septiembre, según los datos de Air Nostrum.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.