• |
Región Digital

Unidas Podemos cree que apoyar al pequeño comercio es "lo mejor" para el futuro de Badajoz

Erika Cadenas defiende que "la apertura de un mayor número de festivos al año supone un grave perjuicio a ese pequeño comercio"

20 mayo 2019

La candidata a la Alcaldía de Badajoz por Unidas Podemos, Erika Cadenas, ha manifestado durante su visita al mercadillo de los domingos de la capital pacense que "lo mejor" que se puede hacer para la "sostenibilidad económica" de una ciudad como Badajoz pasa por apoyar a su pequeño comercio y también a quienes se dedican a la venta ambulante.

En concreto, Erika Cadenas ha estado acompañada por la candidata a la Presidencia de la Junta por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, el candidato a la Asamblea de Extremadura Joaquín Macías, y otros integrantes de la candidatura municipal de Badajoz.

Así pues, en el recorrido por el mercadillo, donde han tenido oportunidad de hablar con vendedoras y compradores, Erika Cadenas ha señalado que "el comercio es el motor económico de esta ciudad y hay que cuidarlo".

"Especialmente al pequeño comercio, al que da vida a la ciudad de Badajoz y que cada vez se encuentra más apagado por culpa de políticas municipales con otros intereses", ha añadido Cadenas.

En este sentido, tal y como informa Unidas Podemos Badajoz en una nota de prensa, ha defendido que "la apertura de un mayor número de festivos al año supone un grave perjuicio a ese pequeño comercio que no dispone de personal suficiente para establecer turnos y tampoco es beneficioso para las empleadas de grandes superficies, a las que cada día trabajado en domingo les supone un día menos de conciliación, ninguna remuneración económica y una compensación con horas libres que se conceden, de la noche a la mañana, sin poder planificar nada con la familia".

También, Erika Cadenas ha señalado que el programa de Unidas Podemos en Badajoz cuenta con diez medidas específicas dirigidas al comercio y que van desde la creación de una lonja de mercados agroecológicos y un mercado de abastos, hasta la bonificación al alquiler de locales en zonas que necesiten rehabilitación, puesta en marcha de una oficina de ayuda y asesoramiento sobre el uso de TICs al pequeño comercio o la reducción de trámites y plazos para la apertura de nuevas iniciativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.