asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenida una pareja de Burguillos del Cerro por cultivar y traficar con drogas

Tras inspeccionar una finca, hallaron en ella, camuflada en una alberca del olivar, un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana

20 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (20/05/2019) | Actualizado: 12:34 (20/05/2019)

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Burguillos del Cerro (Badajoz) como presuntos autores de los delitos de cultivo y tráfico de drogas.

En concreto, la Benemérita de este municipio pacense y el Equipo ROCA de Zafra, dentro de los servicios encaminados a la prevención de acciones delictivas en explotaciones agrícolas y ganaderas, descubrieron que dos vecinos ocultaban una plantación de marihuana dentro de una explotación destinada al cultivo de olivos.

Asimismo, en la investigación llevada a cabo por los agentes se pudo averiguar la identidad de los responsables de la supuesta acción delictiva, que era una pareja de la citada localidad, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

De esta forma, los agentes realizaron este pasado miércoles una inspección de la finca y hallaron en ella, camuflada en una alberca del olivar, un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo y desarrollo de 32 plantas de marihuana.

Además, en la actuación se pudo intervenir fertilizantes, abonos y otros elementos con los que cultivaban estas, según ha apuntado la Guardia Civil.

Tras la detención de los responsables de la plantación se llevó a cabo el registro domiciliario que utilizaban como punto de distribución y venta de la droga y en el que los agentes intervinieron otras siete plantas de marihuana, dos básculas de precisión y elementos para la dosificación, distribución y venta de sustancias estupefaciente, además de 4.460 euros.

Cabe destacar que una de las personas detenidas en esta actuación había sido detenida anteriormente por la Guardia Civil por cultivo y tráfico de marihuana.

Finalmente, las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.