quiron salud
  • |
Región Digital

Poblados de Badajoz contarán con alumbrado público LED con una inversión de 1,8 millones

El 80% lo aportaría el Ministerio y el 20% restante el Ayuntamiento, en el marco de este proyecto con el que se obtendría un ahorro del 72,38% de consumo.

17 mayo 2019

El Instituto para la Diversidad y Ahorro de la Energía (IDEA) dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado una solicitud de subvención destinada a un proyecto de conversión en LED de todo el alumbrado público de los poblados de Badajoz.

En concreto, la cuantía asciende a 1.800.000 euros, de los que el 80 por ciento lo aportaría el Ministerio y el 20 por ciento restante el Ayuntamiento, en el marco de este proyecto con el que se obtendría un ahorro del 72,38 por ciento en consumo energético y 71.654 euros anuales, mientras que los beneficios en reducción de emisiones de carbono alcanzan el 55 por ciento, dejando de emitir 253 toneladas de carbono.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, que ha aprobado una propuesta de gasto de Alumbrado y Eficiencia Energética para la previsión anual del consumo de energía eléctrica para la Feria de San Juan 2019 por importe de 70.000,00 euros con Endesa Energía SAU como adjudicatario.

PROYECTO 'PUERTA DE PALMAS'

La Junta de Gobierno Municipal ha tenido conocimiento además de la presentación, por parte de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, de una subvención en concurrencia competitiva a la Junta de Extremadura para un programa de formación en alternancia con el empleo de las Escuelas Profesionales de Extremadura, al que ha presentado el proyecto 'Puerta de Palmas', destinado a personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

Las especialidades formativas que oferta el proyecto son Sistemas Microinformático y Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos, Instalación y Mantenimiento de Jardines y zonas verdes y Pintura decorativa en construcción, para un total de 45 alumnos, 15 en cada modalidad en esta iniciativa cuya fecha de inicio prevista sería el 1 de diciembre de 2019.

Así, según ha explicado el Consistorio, consistiría en una primera etapa formativo laboral de 12 meses y en una segunda de prácticas no laborales en empresas, y la modalidad de contrato será formación y aprendizaje, cobrando el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, 675 euros por 14 pagas.

Asimismo, el equipo directivo y docente está formado por un director-gestor, un gestor, un coordinador de formación, un técnico de emprendimiento, un coordinador de instalaciones, dos monitores de Montaje y reparación de Sistemas Microinformáticos, dos monitores de Jardinería, dos monitores de Pintura decorativa en construcción y un ordenanza.

De igual modo, la subvención asciende a 902.705,72 euros, de los que 877.334,40 los aporta el Sexpe y 25.371,32 el ayuntamiento, que ha agregado que "la consecución de estos fondos serviría para lograr los máximos beneficios a la comunidad" dado que "a más formación menos desempleo".

En relación a la delegación de Emprendimiento, Empleo y Formación, el equipo de gobierno ha aprobado una propuesta de gasto para la adquisición de maquinaria de jardinería para la especialidad 'Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes' del proyecto Hornabeque, por importe de 4.926,15 euros y con Calero Suministros como adjudicatario.

OTROS ASUNTOS

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una propuesta de gasto de la Banda Municipal de Música para los transportes y montajes musicales, atriles y complementos, accesorios y elementos musicales de sus conciertos y actuaciones en el ejercicio 2019 por un importe de 10.000 euros con Antonio Murillo Marín como adjudicatario.

También ha aprobado una propuesta de gasto del Parque Móvil para el mantenimiento anual de las bombas de extinción de incendios de los distintos vehículos de bomberos del Ayuntamiento, por importe de 6.000 euros y con Pegasus Repairs & Suprlies y otra propuesta de gasto de la Policía Local para el suministro y montaje de mobiliario y complementos para el equipamiento de la sala de Policía Local en la nueva inspección por importe de 6.914,30 euros con Inex Oficinas como adjudicatario.

En el apartado de subvenciones, las ha concedido a las asociaciones de vecinos de Ciudad Jardín por importe de 2.000 euros, de Sagrajas por 900 euros, de Progreso - Campomayor por 2.000 euros, de Santa Marina por 6.000 euros y de San Roque por 8.000 euros, junto a una subvención a la Asociación Coros y Danzas Badajoz para la Feria de San Juan 2019 por 2.100 euros y al Club Taurino Extremeño por 4.500 euros.

Al mismo tiempo, ha dado luz verde a una propuesta de cuenta justificativa y de declaración de pérdida de derecho a cobro a la Asociación de Vecinos Cañadas - Moreras por importe de 781,15 euros, y una propuesta de cuenta justificativa y de pago previa justificación a la Asociación Juvenil Scout Nyeru por importe de 474,31 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha ratificado una propuesta de concesión a 13 familias de la Tarifa Social por suministro de agua potable y depuración de aguas residuales, de la que se benefician 1.571 familias y 571 familias numerosas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.