quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz devuelve 30.000 euros de la ayuda de la Junta por 'Soledad Bohemia'

Así lo ha desvelado este viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía por el PSOE, Ricardo Cabezas.

17 mayo 2019

El Ayuntamiento de Badajoz ha devuelto 30.000 de los 50.000 euros de la subvención de la Junta de Extremadura por la actividad 'Soledad Bohemia', según ha desvelado este viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía por el PSOE, Ricardo Cabezas.

A través de una nota de prensa, el socialista ha lamentado el "fiasco que ha supuesto" el proyecto de 'Soledad Bohemia' para el Casco Antiguo y "muy especialmente" para los emprendedores que se pusieron al frente de los diferentes proyectos, como también ha lamentado "la falta de sensibilidad y autocrítica" del equipo de Gobierno del PP por valorar positivamente el resultado final.

Así pues, tras conocer el cierre de diversos comercios y que "de manera inconcebible no contaron ni con licencia de obra ni de apertura", ha avanzado que en la Junta de Gobierno del pasado 3 de mayo se daba cuenta de una devolución de este mismo proyecto, un "sobrante" de 30.000 euros sobre una subvención total de la Junta de Extremadura de 50.000 euros, "que además suma intereses de demora".

En su opinión, "este hecho es el colmo de la incompetencia" puesto que "no han sido capaces de emplear toda la subvención para ayudar a los comerciantes", a la vez que ha criticado que se trata de algo que "ha ocultado deliberadamente" tanto el alcalde, Francisco Javier Fragoso, como su concejala de Comercio, Blanca Subirán.

COMISARÍAS CERRADAS Y "CAMBIOS DE OPINIÓN"

Por otro lado, Ricardo Cabezas ha señalado sobre las comisarías de Montesinos y San Roque que "tenían pensado cerrarse" este viernes y que "es algo incontestable" según ha podido conocer el PSOE.

"Si no cierran es por las críticas de los sindicatos policiales y porque van a emplear a agentes que desarrollan su labor en la calle, reduciendo por lo tanto su presencia y la seguridad que proporcionan", ha agregado el PSOE, para quien "este hecho es un suma y sigue en toda una larga lista de irregularidades, imprevisiones y desatinos para con la Policía Local".

También se ha referido Cabezas a que los "cambios de opinión" del alcalde y candidato a la reelección por el PP son "habituales", al apuntar que este pasado jueves Fragoso "sorprendió a todos con destinar el viejo matadero de El Nevero a vivero de empresas" cuando hace dos años dijo que quería situar allí un centro de ocio juvenil.

"Lo cierto y verdad es que no hizo nada salvo dar titulares", ha agregado, para recalcar que "esta faceta veleta del actual alcalde es incomprensible" y que "cada vez resulta menos sorprendente que se desmienta a sí mismo".

Por todo ello, Ricardo Cabezas ha pedido a Fragoso que "diga la verdad sobre el cierre o no de las comisarías de Casco Antiguo y San Roque" y "las consecuencias que tendrá esta decisión", así como que "no se puede seguir presumiendo" de 'Soledad Bohemia' "cuando ha sido un fiasco de gestión".

"Debiera dar más seriedad a la campaña y no rectificarse a sí mismo en sus promesas como la de cambiar el uso del antiguo matadero pues le hace perder credibilidad ante la ciudadanía", ha sostenido Cabezas en su nota de prensa.

También ha añadido la transcripción literal de la devolución de la subvención de 'Soledad Bohemia', según la cual la Junta de Gobierno del 3 de mayo dio cuenta de un decreto de alcaldía "relativo al pago a la Junta de Extremadura del importe de 30.388,36 euros aprobado en Junta de Gobierno de fecha 22 de marzo de 2018".

Y es que, según dicha transcripción, se trata de un "sobrante de subvención e intereses de demora" por la financiación de este proyecto de rehabilitación comercial por importe de 30.338,36 euros, "de los cuales corresponden 30.000 euros a la subvención percibida y 338,36 euros a intereses de demora, habiéndose producido un error de transcripción en la cifra de intereses de demora, que debería ser 388,36 euros, con lo cual la cifra total a devolver asciende a la cantidad de 30.388,36 euros", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.