quiron salud
  • |
Región Digital

Cs critica el riesgo de incendios en barrios San Miguel, La Atalaya y San Roque en Badajoz

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha criticado el riesgo de incendios y de salud pública que viven los vecinos

17 mayo 2019

Tras recorrer estas zonas junto al número tres a la Asamblea por Badajoz, Carlos Urueña, Gragera ha podido comprobar el estado de las parcelas urbanas y rústicas, de titularidad privada y pública, y ha criticado "la lamentable realidad que, día a día, pisan los vecinos de estas zonas".

Según Gragera, "la situación en vías, acerados y calles es de una absoluta dejadez. Los vecinos de San Miguel califican la situación de vergonzosa. Los acerados no existen, los socavones y agujeros impiden el tránsito normal de los vecinos y la accesibilidad para las personas con movilidad reducida es nula".

Al respecto, ha culpado al actual equipo de gobierno de "abdicar" en la gestión diaria de la ciudad y ha sostenido que la "falta de atención, mantenimiento y sostenibilidad en la totalidad de la ciudad" es una "constante", pero que recorrer a pie el "lamentable" estado de las calles de San Miguel y La Atalaya o los "insoportables" olores de San Roque "ponen de manifiesto la incompetencia del actual gobierno municipal".

El estado de los viales recorridos por Gragera y Urueña "no cumplen", a juicio del candidato de Ciudadanos, "ni los mínimos vitales de habitabilidad y salubridad para los vecinos de Badajoz".

Para el candidato de C´s, en lo que a la normativa urbanística del Plan General de Badajoz se refiere, los solares, las parcelas y los terrenos rústicos "deberían cumplir requisitos mínimos de seguridad contra incendios que en la actualidad son inexistentes".

En este sentido, ha señalado que la prevención de incendios, los medios para evitar su propagación y evitar riesgos personales y materiales "son asignaturas pendientes del PP verano a verano" y "generan inquietud y preocupación en los pacenses".

Además, ha explicado que "el ayuntamiento ni cumple ni hace cumplir su ordenanza de protección contra incendios ni en solares privados ni en los dotacionales. No se trata solo de un incumplimiento de la norma, sino de la incompetencia de unos gobernantes, que viven de espaldas a su responsabilidad con Badajoz".

Junto con ello, ha cuestionado que "esta ineficacia y dejadez supone un peligro importante para todos los vecinos de Badajoz en épocas de incendios, así como de insalubridad por riesgo de infecciones por plagas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.