quiron salud
  • |
Región Digital

Detenida una mujer en Almendralejo por robar joyas valoradas en más de 20.000 euros

Las había sustraído de una vivienda de la capital de Tierra de Barros, en la que trabajaba su madre como empleada de hogar.

17 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (17/05/2019) | Actualizado: 13:14 (17/05/2019)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado martes a una mujer de 45 años acusada de robar joyas valoradas en más de 20.000 euros, de una vivienda de la localidad pacense de Almendralejo, en la que trabajaba su madre como empleada de hogar.

De los hechos se ha tenido conocimiento, después de que se detectara la venta de un "elevado número de joyas" por una misma persona en un corto periodo de tiempo, en diferentes establecimientos de compra-venta de este tipo de artículos en la localidad de Almendralejo.

Así pues, con esta información, la Brigada Local de Policía Judicial de Almendralejo se hizo cargo de la investigación, en la que localizaron en intervinieron las joyas que la ahora detenida vendió en un local de esta localidad, para así "poder determinar la posible procedencia delictiva de estas y sus legítimos propietarios".

En el marco de la investigación, los agentes localizaron a la posible víctima del robo, una mujer de edad avanzada, "cuyos familiares, tras ser alertados por los agentes, presentaron la correspondiente denuncia del hurto de numerosas joyas del domicilio", tal y como informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Tras esto, se pudo llegar a la plena identificación de la presunta responsable, quien "aprovechando que su madre trabajaba como empleada de hogar en la vivienda y la confianza depositada en ésta, fue sustrayendo las joyas", que posteriormente vendía en diferentes casas de compra-venta de la localidad.

Por estos motivos el grupo de Policía Judicial detuvo a esta mujer el pasado martes, 14 de mayo, como presunta autora de un delito continuado de hurto, y se registró su vivienda, en la que se localizaron el resto de joyas sustraídas, valoradas en unos 20.000 euros, que posteriormente fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

La detenida es una mujer de 45 años que cuenta con antecedentes anteriores y fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.