asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adenex celebra en la playa fluvial de Alange una sesión de 'Trotapueblos'

Se llevarán a cabo diversas actividades con motivo de la celebración del Día del Reciclaje, que se conmemora este viernes, 17 de mayo.

17 mayo 2019

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) celebrará este sábado, 18 de mayo, en la playa fluvial de la localidad pacense de Alange una nueva sesión del programa 'Trotapueblos', con diversas actividades.

En concreto, esta acción se enmarca en la celebración del Día Mundial del Reciclaje este viernes, día 17, por lo que se desarrollará de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas.

Así pues, durante la jornada, se celebrará un taller de juegos populares, reciclaje y fabricación de chapas y se podrá visitar la exposición 'Una segunda vida', en la que a través de paneles de tela se trata la temática del reciclaje, como "qué residuos se deben tirar en cada contenedor, cómo es el proceso de reciclaje, errores comunes, curiosidades, todo de una manera dinámica y para toda la familia", según explica Adenex en una nota de prensa.

Cabe destacar que el proyecto Trotapueblos nace de la sección Juvenil de Adenex en 2003, con el fin de "acercar la educación ambiental y el patrimonio natural extremeño a todos los pueblos", y está dirigido a público de todas las edades como una "propuesta de ocio y participación en el entorno rural durante los fines de semana, cuando en muchos lugares hay pocas alternativas".

Hasta el momento, el proyecto 'Trotapueblos' ha visitado Navalmoral de la Mata, Montánchez, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Mérida, Miajadas, Guadalupe, Trujillo, Cáceres, entre otras localidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.