asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nuestra Señora de Piedraescrita, patrona de Campanario, ilustrará 5,5 millones de cupones

Fue descubierta por un pastor que la llevó su casa pero cuando los vecinos acudieron a verla había desaparecido.

16 mayo 2019

La imagen de Nuestra Señora de Piedraescrita, patrona de Campanario (Badajoz), protagonizará el cupón de la ONCE del próximo jueves, 23 de mayo, y la talla será difundida en cinco millones y medio de cupones.

En concreto, todos los detalles del cupón han sido presentados este jueves por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias García, y por el alcalde de Campanario, Elías López Sánchez.

Según la tradición, la imagen de Nuestra Señora de Piedraescrita fue descubierta por un pastor que la llevó su casa pero cuando los vecinos acudieron a verla había desaparecido, volviendo a aparecer en el lugar en el que fue encontrada.

Este hecho se entiende como el deseo de erigir una ermita, que fue construida en el siglo XVI, según ha informado la ONCE en una nota de prensa.

La imagen actual es de 1940, y está basada en otra del siglo XIII, que fue destruida. Mide 60 centímetros, y representa a María, dente, con el Niño Jesús en su brazo izquierdo, mientras sostiene una manzana dorada en la mano derecha, mientras que el Niño lleva en su mano izquierda una bola del mundo.

En la ermita, a cinco kilómetros de Campanario, se pueden contemplar retablos de los siglos XVIII y XIX. Es de planta rectangular alargada, fabricada de mampostería y sillares en contrafuertes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.