quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz apuesta por un transporte verde y sostenible

Incorpora a su flota 15 vehículos 100% eléctricos gracias al Plan de MOVEM desarrollado por el Área de Desarrollo Sostenible.

16 mayo 2019

La Diputación de Badajoz ha alcanzado los 200 vehículos cien por cien eléctricos entregados a municipios de la provincia pacense dentro de su plan Movem.

En concreto, la cifra se alcanza tras la incorporación a partir de este jueves a su flota 15 vehículos cien por cien eléctricos gracias al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios desarrollado por el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

En esta ocasión, los vehículos, adquiridos mediante acuerdo marco, corresponden a los modelos Nissan Leaf y Nissan eNV-200, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Los turismos han sido destinados, en concreto, al Patronato de Turismo y Tauromaquia (uno), Área de Fomento (uno), Área de Desarrollo Local (uno), Organismo Autónomo de Recaudación (uno), Consorcio de Servicios Medioambientales Promedio (dos) y Área de Desarrollo Sostenible (cinco).

En el caso de las furgonetas han sido destinadas al Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (uno), Área de Nuevas Tecnologías (uno), Imprenta (uno) y Área de Desarrollo Sostenible (uno).

Asimismo, para su recarga se han instalado nueve puntos en las diferentes dependencias de la institución provincial.

RED PROVINCIAL DE PUNTOS DE RECARGA

De igual modo, tras alcanzar la meta de 200 vehículos entregados, el siguiente objetivo del Plan Movem es la creación de la Red Provincial Pública de Puntos de Recarga que estará formada por 32 puntos situados en las vías o aparcamientos públicos, dispuestos de tal manera de que se disponga de un punto a menos de 35 Kilómetros de cualquier municipio de la provincia pacenses.

Con estas acciones, la Diputación de Badajoz incide en que está "a la cabeza" en el uso de tecnologías responsables con el medio ambiente y en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

Además, la institución provincial recuerda que el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) ha supuesto una inversión de siete millones de euros, de los que seis millones se han destinado a la adquisición de estos vehículos eléctricos.

El millón restante se destinará a la creación y puesta en marcha de la red provincial de puntos de recarga.

Finalmente, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, subraya que con estas acciones mantiene su "compromiso" con el medio ambiente desarrollando un "amplio" paquete de programas de economía verde y circular, creando así una "estrategia" para que la provincia de Badajoz se convierta en una provincia "eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.