asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso propone desarrollar un vivero de empresas tecnológicas

Podría ubicarse en el antiguo matadero de la ciudad, junto a un plan para atraer inversiones empresariales a la ciudad y otro de apoyo al autónomo.

16 mayo 2019

Ep.

El alcalde de Badajoz y candidato a la reelección por el PP, Francisco Javier Fragoso, ha propuesto desarrollar un vivero para empresas tecnológicas que podría ubicarse en el antiguo matadero de la ciudad, junto a un plan para atraer inversiones empresariales a la ciudad y otro de apoyo al autónomo.

En declaraciones a los medios en Ciudad Jardín, Fragoso ha explicado que la candidatura 'popular' ha querido dedicar la jornada del jueves de la campaña municipal de cara al 26 de mayo al mundo empresarial y a visitar empresas para acercarse a una realidad "fundamental" en Badajoz, como son aquellos actores que generan desarrollo económico, que generan empleo y que "sin duda van a encontrar" en el gobierno que él presida "un aliado a la hora de poder desarrollar sus iniciativas".

En este contexto, se ha mostrado "convencido" de que la ciudad, "líder" en sectores como servicios o sanidad necesita una economía "más diversificada", razón por la cual apostó en su momento por la Plataforma Logística y ahora por las nuevas tecnologías y por la economía y la empresa de la innovación o del I+D+i.

Así y tras visitar este pasado miércoles el Parque Científico y Tecnológico, considera que hay que desarrollar en Badajoz un Vivero para empresas tecnológicas, de manera que ha apostado por hacerlo en el antiguo matadero, aunque se ha mostrado "abierto" a hablar con la Universidad y con el patronato de Fundecyt para que se pueda ampliar "un modelo que es de éxito en la ciudad de Badajoz", cuyo Parque Científico "es el único" de España ocupado "al 100 por cien" y que generará oportunidades y negocios.

ALQUILER DE COCHES COMPARTIDOS

Francisco Javier Fragoso ha incidido asimismo en que el PP no le va a dar la "espalda" a todo lo relacionado con empresas y modernización y en que este jueves ha tenido la oportunidad de conocer que la ciudad podría contar con una empresa que se va a dedicar al alquiler del coche compartido, por lo que podría convertirse en la tercera ciudad española con este servicio después de Madrid y Barcelona.

Un servicio en relación al cual ha avanzado que ofrecería un modelo de coche eléctrico que en Europa "solo existe en Mónaco", que cuenta con un total de 50 vehículos que "ya tienen comprados" y que los podrán conducir por su cilindrada personas con carnet de ciclomotor a partir de los 16 años, así como que podría comenzar a funcionar mediante una APP dentro de unos 15 o 20 días.

Se trata, ha agregado, de un cuatriciclo que podrá circular por el carril bus y aparcar en los espacios para motos y que se valdría de un servicio a través de APP que sitúa a Badajoz "a la vanguardia de este sector de la movilidad, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad medioambiental" en las grandes ciudades, según el líder 'popular' en Badajoz, que "una vez más" se coloca "en la vanguardia de la modernidad y los servicios que se dan al ciudadano".

"Creemos que deben venir muchas empresas a la ciudad de Badajoz, se dan condiciones para que se pueda desarrollar la economía moderna y por eso vamos a hacer un plan estratégico para la adaptación de inversiones", ha avanzado Fragoso, que se ha marcado entre sus objetivos para la próxima legislatura dedicar un área a este respecto, que trabajará a través de un plan estratégico y podría colaborar con la Universidad o dar becas a quienes trabajen en innovación y desarrollo.

Igualmente, el candidato 'popular' ha apostado por que las nuevas tecnologías y la modernización "no solo se quede en las grandes empresas" y, en concreto, por un plan de apoyo al autónomo para ayudar a los pequeños empresarios a adaptarse a las nuevas tecnologías "necesarias para competir en este mundo".

También ha defendido que las nuevas tecnologías se pongan al servicio del empleo o de los ciudadanos y ha anunciado que el PP colocará en los centros cívicos quioscos que permitan realizar las gestiones con el ayuntamiento, junto con un desarrollo "estratégico" a través de una APP y del programa Smart Alba para una "administración electrónica al servicio" de los vecinos.

Finalmente, ha continuado, seguirán avanzando en la colaboración público-privada dado que "no hay mejor forma de conseguir un gran ecosistema de desarrollo, de crecimiento y de empleo que colaborando la administración pública con las empresas en favor de lo que todos queremos para nuestros ciudadanos, que es más bienestar, más crecimiento y más empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.