quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación Amigos de Badajoz organiza una visita a la explanada de la Alcazaba

Con ella pretende "sensibilizar" a los vecinos sobre el "decadente" estado en el que se encuentran las ermitas del Rosario y de la Consolación.

16 mayo 2019

Una visita guiada al interior del recinto de la explanada de la Alcazaba de Badajoz pretende "sensibilizar" a los vecinos sobre el "decadente" estado en el que se encuentran las ermitas del Rosario y de la Consolación.

En concreto, la visita tendrá lugar este próximo sábado, 18 de mayo, a partir de las 11:00 horas, y será la primera vez en la que se enseñarán con detalle estas ermitas.

Para ello, la jornada contará con la presencia de los historiadores Julián García Blanco y Rocío Periáñez Gómez, quienes hablarán de temas como la construcción de dichas ermitas, los cambios a lo largo de su historia hasta su "degradación definitiva" o la "verdadera devoción" que parte de la ciudad tenía hacia sus imágenes.

Asimismo, el objetivo de esta visita es reclamar un "proyecto de mínimos" para evitar que la "degradación" que sufren termine en un desplome, según informa la Asociación Amigos de Badajoz en una nota de prensa.

Concretamente, este colectivo incide en que con esta actividad "se quiere demostrar que estas ruinas arrastran tras de sí una historia para la ciudad que no puede desaparecer".

Por lo tanto, la mejor forma de sensibilizar a los ciudadanos es mediante una visita guiada para que desde el conocimiento vean en persona el estado en que se encuentran, que conozcan su historia, su evolución y la vinculación con Badajoz.

Finalmente, la asociación indica el tiempo les ha demostrado que en Badajoz "el abandono, la degradación del paso del tiempo sin hacer nada" por estas ermitas y "dejarlas caer es rentable cuando no se tiene intención de rehabilitarlas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.