quiron salud
  • |
Región Digital

En libertad con cargos un varón tras ser detenido en Villafranca con 2,1 kilos de droga

La droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 8.400 dosis, estaba oculta en el maletero del coche en el que circulaba por la A-66.

16 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (16/05/2019) | Actualizado: 13:01 (16/05/2019)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Almendralejo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser descubierto con 2,1 kilos de droga oculta en el maletero del coche en el que circulaba.

En concreto, las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo quien decretó su libertad con cargos.

Y es que dentro de los servicios preventivos establecidos en la carretera A-66 y en el término municipal de Villafranca de los Barros, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra observó una infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un turismo.

Tras ser interceptado e identificado su conductor, un vecino del municipio pacense de Almendralejo, los agentes percibieron el "fuerte" olor a hachís que se desprendía desde el interior del vehículo, por lo que se procedió al registro "minucioso" del mismo, y hallaron en un hueco camuflado ubicado en su maletero un par de calcetines con 199 bellotas de hachís, con un peso total de 2.100 gramos. Droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 8.400 dosis, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos se procedió a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros para la instrucción de las correspondientes diligencias, y se pudo averiguar que dicha sustancia procedía de Sevilla y que supuestamente tendría como destino para su venta clandestina el municipio de residencia del ahora detenido (Almendralejo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.