arroces
  • |
Región Digital

Colectivos extremeños sensibilizarán en la Feria de Badajoz sobre la trata de mujeres

campaña "La trata es un delito. Ignorar es consentir", financiada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta, a través del IMEx

15 mayo 2019

Extremadura (MZC) en colaboración con las asociaciones Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp) y Asociación de Mujeres Malvaluna han lanzado la campaña "La trata es un delito. Ignorar es consentir", financiada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta, a través del Instituto de la Mujer de la comunidad.

De este modo, tras las llevadas a cabo en la reciente edición del Womad de Cáceres, desarrollarán distintas acciones sobre la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual en la Feria de San Juan en Badajoz los próximos días 21 y 22 de junio; así como en la Feria Internacional Ganadera en Zafra los días 4 y 5 de octubre; y en la Feria Ibérica de la Construcción en Don Benito, los días 8 y 9 de noviembre.

Con esta campaña, enmarcada en el I Plan Extremeño de Prevención y Sensibilización contra la Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual 2017-2019, se trabaja para prevenir y sensibilizar a la población extremeña sobre las causas que inciden en el "problema" de la trata de mujeres, tales como el consumo de prostitución, y las consecuencias que tiene para las víctimas en "todos" los aspectos de la persona (físico, psicológico, emocional y social).

A través de diversos materiales audiovisuales, su difusión en redes y distintas acciones de prevención y sensibilización, el lanzamiento de "La trata es un delito. Ignorar es consentir", pretende prevenir la caída de mujeres jóvenes de la comunidad en las "numerosas" redes de la trata.

Asimismo, pretende informar y sensibilizar al público consumidor sobre la "realidad" que hay detrás de la prostitución y visibilizar la "complicidad" que generan; y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se unan "esfuerzos" y "complicidades" en la erradicación de esta "violación" de los derechos humanos que sufren "miles de mujeres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.