• |
Región Digital

Fragoso aboga por una "agenda propia" de eficiencia energética para una ciudad "más verde"

Incluye medidas como bonificaciones a los vehículos menos contaminantes y el sello de calidad local 'Más Badajoz Menos CO2' para reconocer a las empresas.

15 mayo 2019

El alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Francisco Javier Fragoso, ha apostado por una "agenda propia" de eficiencia energética que amplíe lo logrado y construya una ciudad "más verde, innovadora y sostenible".

En concreto, el líder de los 'populares' pacenses ha presentado este miércoles parte de las propuestas de su programa electoral para desarrollar una "agenda propia" que logre una ciudad "más verde, más sostenible y eficiente" y que incluye medidas como bonificaciones a los vehículos menos contaminantes y el sello de calidad local 'Más Badajoz Menos CO2' para reconocer a las empresas por sus buenas prácticas en sostenibilidad.

Antes de visitar varias empresas de I+D+i en el Parque Científico y Tecnológico de Badajoz, ha recordado que la ciudad ha invertido en estos últimos años más de 60 millones de euros que la han convertido "en referente nacional y europeo en innovación, sostenibilidad y eficiencia energética".

En este sentido, el candidato 'popular' ha rememorado los "importantes" avances en la sostenibilidad de depuración y calidad del agua, siendo de las pocas ciudades del tamaño de Badajoz que depura todas sus aguas, además de la construcción de depuradoras en los poblados badajocenses y espacios urbanos alejados, además de un "compromiso" con el río Guadiana.

"También queríamos una ciudad moderna y hemos desarrollado el mayor Jessica de toda España", ha señalado sobre esta iniciativa que ha permitido cambiar todas las luminarias a tecnología LED con el consiguiente ahorro energético de emisión de dióxido de carbono y económico.

Al mismo tiempo, se ha referido a una ciudad inteligente con accesibilidad a las nuevas tecnologías con una red de fibra propia que ofrece wifi gratis en las instalaciones deportivas, entre otros espacios, según informa el PP en una nota de prensa.

AGENDA PROPIA SOSTENIBILIDAD

En este contexto, ha continuado Francisco Javier Fragoso, su "compromiso es ir más allá", con nuevas actuaciones que permitan aumentar esos niveles de sostenibilidad energética para Badajoz, con bonificaciones a los vehículos eléctricos y a los que emitan pocos gases contaminantes.

También ha anunciado la concesión del Sello 'Más Badajoz Menos CO2' para reconocer anualmente a todas "las empresas que nos quieran acompañar en este reto de tener un Badajoz más verde, eficiente y sostenible", reconociendo así sus buenas prácticas para que la sociedad reconozca su esfuerzo colectivo.

Asimismo, se ha referido al sistema de innovación "único en Extremadura" que "disfruta" Badajoz con el Parque Científico y Tecnológico, que alberga más de 1.000 trabajadores que desarrollan nuevas tecnologías en cerca de 100 empresas.

"Por ser referente regional en el ecosistema de las nuevas tecnologías, creemos que es el momento de apoyar a los más pequeños con un Plan de Ayuda al Autónomo y ayudarles en su adaptación a las nuevas tecnologías y la venta on-line, para que puedan hacer una transformación y modernizar sus comercios de cercanía y tradicional", ha propuesto Fragoso.

Finalmente, el dirigente 'popular' ha avanzado que se adaptarán las bibliotecas municipales a las nuevas tecnologías, para dar servicios on-line y de libro electrónico.

"Nos sentimos orgullosos del Badajoz moderno que tenemos, de la ciudad que tiene la mayor flota de autobuses eléctricos de España y el mayor porcentaje de ellos de toda Europa, hemos hecho muchas cosas", ha concluido Fragoso, quien quiere "seguir por esta senda, dando nuevos pasos para hacer una ciudad de futuro, verde, menos contaminante y más eficiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.