• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura aboga por crear un Instituto Extremeño de Crédito para financiación

"Contribuiría a generar empleo en Extremadura", así como, facilitar la financiación a las PYMES y autónomos.

14 mayo 2019

Unidas Por Extremadura aboga por crear un Instituto Extremeño de Crédito con el objetivo de facilitar la financiación a las PYMES y autónomos.

De esta forma, se ha pronunciado el candidato a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Macías, en un acto que esta confluencia ha celebrado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, y en el que ha considerado que ese Instituto de Crédito "contribuiría a generar empleo en Extremadura".

Junto a Macías, en este acto han intervenido las candidatas a la Asamblea Amaia Sánchez y Chusa Barrantes, y el candidato a la Alcaldía, Valentín Tomé, informa Podemos en nota de prensa.

En su intervención, Joaquín Macías ha abogado por la creación de un Instituto Extremeño de Crédito "que haga fluir el crédito a los proyectos de las pequeñas y medianas empresas y autónomos".

El candidato a la Asamblea ha asegurado que la crisis "ha acabado con la banca pública", y ha afirmado que Unidas Por Extremadura apuesta por crear ese instituto para generar empleo en Extremadura.

Por su parte, Amaia Sánchez también ha hecho alusión al empleo en su intervención al asegurar que es "uno de los grandes retos que tiene Extremadura", tras lo que ha considerado que frente a las políticas de los últimos 40 años que han dejado "pobreza y misera en Extremadura", en Unidas Por Extremadura "somos los que no nos resignamos y los que nos queremos quedar a vivir aquí".

Por ello, ha anunciado que Unidas Por Extremadura contempla la creación de un plan integral de empleo, así como facilidades para que las pequeñas empresas y autónomos puedan participar en los concursos públicos de las administraciones.

Finalmente, Chusa Barrantes ha abogado por implementar políticas feministas en Extremadura para acabar con la desigualdad que sufren de las mujeres en nuestra región.

Y, ha asegurado que es necesario implementar una Ley de Igualdad que "realmente acabe con la brecha salarial, la desigualdad laboral y poder avanzar en la igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la vida".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.