quiron salud
  • |
Región Digital

Propuestas económicas y de comercio de Badajoz Adelante se encaminan a fomentar el empleo

Quiere "paliar el gravísimo problema de desempleo" de la ciudad, así como afianzar su papel "como capital económica y comercial de Extremadura".

14 mayo 2019

Badajoz Adelante ha explicado que todas las medidas de economía y comercio contempladas en su programa electoral de cara a los comicios municipales del 26 de mayo en la capital pacense van encaminadas a fomentar el empleo, con el objetivo de "paliar el gravísimo problema de desempleo" de la ciudad, así como para afianzar su papel "como capital económica y comercial de Extremadura".

Para ello, favorecerá la llegada de grandes empresas a la Plataforma Logística y exigirá al Gobierno su declaración como zona franca; además de establecer exenciones fiscales municipales durante los dos primeros años para empresas de nueva implantación en Badajoz, así como para los autónomos y emprendedores.

También pretende Badajoz Adelante modernizar los polígonos industriales "haciéndolos más atractivos" para la llegada de nuevas empresas, simplificará y agilizará la tramitación administrativa para la apertura de nuevos negocios y reivindicará la instalación en Badajoz del Centro Ibérico de Energías Renovables.

A través de una nota de prensa, Badajoz Adelante ha explicado sus propuestas en materia económica y comercial por un lado, y en lo referente a cultura, patrimonio y turismo por otro y que incluyen estas últimas optar a la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco para la Alcazaba, puertas y muralla abaluartada.

Asimismo, ha planteado la creación de un Consejo Cultural Consultivo Municipal como órgano responsable del diseño de la cultura en Badajoz y compuesto por asociaciones y personalidades destacadas; la rehabilitación integral de la Alcazaba, incluyendo el cierre al tráfico de vehículos, control diurno peatonal de entradas, vigilancia permanente y cierre nocturno y la puesta en marcha del Consorcio para la Rehabilitación del Casco Histórico, que se encargará de elaborar el Plan de Rehabilitación Integral del Casco Antiguo.

BADAJOZ ADELANTE

Otras propuestas de Badajoz Adelante consisten en un plan de puesta en valor del recinto abaluartado que persiga la recuperar el mayor número posible de elementos perdidos; una Concejalía de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, creando la figura del arqueólogo municipal, así como una brigada municipal de limpieza y conservación del Patrimonio Histórico; y el Museo de Semana Santa y Auditorium en el antiguo convento de Santa Catalina.

Además, apoyará el Museo de las Ciencias en colaboración con la Universidad de Extremadura, fomentará la transformación del Casco Antiguo en el 'Barrio de las Artes' y reivindicará la instalación del Parador Nacional de Turismo en el Conventual de la calle San Juan u otro edificio histórico.

"Con toda esta batería de propuestas y otras muchas más recogidas en el programa electoral, estudiaremos un proyecto de Ciudad Cultural, con un objetivo y meta marcada, que podría ser 'Badajoz, Capital Cultural Europea' o 'Badajoz, Capital Cultural Iberoamericana', con el fin de dar a Badajoz una ilusión, un objetivo, una meta para la que preparar la ciudad en todas sus facetas", ha concluido Badajoz Adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.