• |
Región Digital

"EN-CLAVE", proyecto ganador del Concurso de ideas de la Sede Social de Fundación CB

La rehabilitación del Casco Antiguo sigue siendo el motivo principal por el que Fundación CB ha decidido construir su sede social en la Plaza Santa María.

14 mayo 2019

En la mañana de este martes, 14 de mayo, se ha presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) la exposición de los diez proyectos presentados en la segunda fase del concurso de ideas para la nueva Sede Social y Centro Cultural y de Acción Social de Fundación CB.

Así pues, tanto el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, como el Decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta, (ambos miembros del jurado) están de acuerdo en la calidad de los proyectos seleccionados y han aprovechado la ocasión para felicitar a los ganadores y a todos los participantes.

Mientras, el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, quien también ha estado presente en la inauguración, ha querido destacar que, una vez seleccionado el proyecto ganador, "se inicia un reto de algo que marcará un antes y un después en el corazón de la ciudad".

En concreto, la rehabilitación del Casco Antiguo continúa siendo el motivo principal por el que Fundación CB ha decidido construir su sede social en la Plaza Santa María.

De hecho, en la mañana de este martes también han estado presentes los arquitectos ganadores del concurso de ideas: Ángel Ganivet Vara y Juan Carlos Sánchez Gracia, quienes han explicado ante los medios de comunicación algunos de los detalles relacionados con los usos y espacios del edificio, un edificio que, en palabras de Ángel Ganivet, "es emocional".

"Con una situación compleja dentro de la ciudad; nosotros tratamos de apropiarnos, vincularnos, conectarnos, relacionarnos con la plaza y con el entorno", ha recalcado.

Se trata de un proyecto que parte de la idea de un podium al estilo de los quioscos románticos; un espacio que propone la posibilidad de hacer actividades tanto en el interior como en el exterior, tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

En palabras de Juan Carlos Sánchez, el edificio es "un gran espacio expositivo que lo convierte en un motor de actividades", "es un edificio mudo en el sentido de que es un espacio sobrio, con carácter atemporal ,un templete clásico por su situación y solemnidad".

En cuanto los plazos de la obra, el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador, ha añadido que el deseo de la entidad es comenzar las excavaciones a finales de este año e inaugurarlo en un periodo de entre 24 y 26 meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.