II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La Junta cede terrenos al Ayuntamiento de Don Benito para desarrollar suelo industrial

El Consistorio ve procedente instar de la Administración autonómica la cesión gratuita de determinados terrenos correspondientes a parcelas delimitadas.

14 mayo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) sobre cesión gratuita de un inmueble para el desarrollo de suelo de carácter industrial en esa localidad.

En concreto, el Consistorio dombenitense considera procedente instar de la Administración autonómica la cesión gratuita de determinados terrenos correspondientes a parcelas ya delimitadas, ubicados en los polígonos 28 y 210 de esa localidad, propiedad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la finalidad pretendida de contar con suelo industrial suficiente.

La Comunidad Autónoma de Extremadura cuenta con los terrenos adecuados para el nuevo desarrollo de suelo industrial en Don Benito, que se encuentran ubicados y calificados como suelo rústico dentro de la finca registral del sitio de La Cañadilla dentro de su término municipal, con una superficie registral total de 54 hectáreas, donde se ubica actualmente el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito.

Además, parte de la misma, y con el fin contenido en el convenio, puede destinarse al desarrollo de suelo industrial de esa localidad, "sin merma" de las funciones y actividades de formación agraria que seguirá desempeñando dicho Centro Agrario, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.