quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas plantea transformar Ricardo Carapeto en Badajoz y convertirla en plataforma única

Es uno de sus "grandes" proyectos para la ciudad e incluye la renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento de esta vía pacense.

13 mayo 2019

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha planteado transformar la Avenida Ricardo Carapeto de la barriada de San Roque y convertirla en plataforma única, uno de sus "grandes" proyectos para la ciudad y que incluye la renovación completa de la red de abastecimiento y saneamiento de esta vía.

En concreto, para Cabezas, San Roque "está muy descuidado, bastante desatendido y urge una puesta al día", para lo cual hay que actuar en calles como Porvenir, Dos de Mayo, Alazán, Teresa Isturiz y Eugenio García Estop y revisar jardines, señalización, mobiliario urbano obsoleto, ornamentación en confluencia de calles e intervenir en solares sin cuidar.

Así pues, según ha recordado, hace años el PP sacó a licitación un estudio para hacer cambios en la avenida, pero "ese proyecto debe descansar en un cajón", ante lo cual ha planteado que el proyecto de actualización de la Avenida Ricardo Carapeto "es uno de los cuatro más ambiciosos" de su programa de gobierno de cara a las elecciones del 26 de mayo y que se hará en dos fases debido a su coste.

De este modo, la avenida será plataforma única ampliando los espacios para peatones y contará con contenedores soterrados, áreas de descanso y con cartelería unificada para eliminar contaminación visual y de veladores, para lo cual ofrecerá ayudas al comercio y la hostelería, a la vez que pondrá en marcha un concurso de ideas.

"Esta actualización de la calle es uno de mis objetivos y no habrá demora en conseguirlo", ha advertido, según informa el PSOE en una nota de prensa.

A su vez, el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz también plantea mejorar de manera "integral y definitiva" la red de saneamiento y abastecimiento "que tantos problemas viene dando desde hace años en esta calle, a la vez que se convierte en plataforma única" y su intención es dotar con dos millones de euros al año las intervenciones para cambiar la red de abastecimiento en la ciudad, "el triple de lo que ha venido invirtiendo el PP".

ESPACIOS PÚBLICOS EN LAS 500

Igualmente, Cabezas también ha tildado de "imprescindible" actuar en Las 500 viviendas, mediante el cuidado de los espacios públicos entre edificios, la construcción de jardines "donde ahora no hay nada", el rediseño de aparcamientos, el cambio del mobiliario urbano, incluyendo contenedores soterrados o la mejora de la iluminación, como también plantea instalar aparatos de gimnasia adaptados al vecindario y asfaltar calles "que hoy son de tierra".

También ha abogado por mantener la subcomisaría de Policía Local que, "hará las funciones de tal", y por consolidar su servicio público al barrio que ha venido estando cuestionado, al tiempo que ha señalado en relación al Albergue Juvenil y al COC que "corre prisa porque vuelvan a abrir y se recupere la normalidad en dos áreas como Cultura y Juventud" que son "primordiales" para él.

El candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE ha avanzado otras propuestas como poner en valor la zona nueva de la Ciudad de la Justicia, integrando toda esa área en el barrio de San Roque, revisando parques y jardines de toda la Ronda Norte; la mejora de la accesibilidad; intensificar la actividad en el Centro Cívico de la barriada o adecentar la zona de La Picuriña con zona infantil, un parque de mayores y cambiar la fuente por una más actual, además de mejorar el asfaltado y acerado.

También actuará en la Plaza Juan Ignacio de Loyola y pretende establecer entre San Roque y Suerte de Saavedra un espacio para huertos urbanos destinados al autoconsumo, el primero de los tres huertos urbanos que tiene previsto el PSOE y que "servirá como experiencia piloto". Además, ha propuesto adecentar y recuperar patrimonialmente el Fuerte de la Picuriña.

ENCUESTA

Por último, y preguntado por la encuesta que publica este lunes La Crónica de Badajoz, ha valorado que "se evidencia" que el proyecto del Partido Popular "está agotado" y que "la ciudadanía quiere cambio, quiere mejoras, quiere progreso, quiere avances, una ciudad bien mantenida y cuidada", así como que, desde el PSOE, seguirán "dándolo todo" y dejándose "la piel en estos días de campaña", cuando "la mejor encuesta será el 26 de mayo cuando se termine de contar la última papeleta" y "con ella llegue el cambio necesario".

Asimismo e interpelado por su relación con los candidatos de otras formaciones, se ha considerado una persona "dialogante, cercana, accesible" y ha sostenido que no tendrá "ningún tipo de problema, una vez que pase el proceso electoral, para establecer esos cauces de comunicación y de diálogo con el resto de fuerzas políticas".

"Creo que todos coincidimos en una cosa: esta ciudad necesita un cambio y precisamente muchos de esos cambios están en los programas electorales. Creo que no va a ser complicado y vamos a tener buena sintonía para enderezar el rumbo de la ciudad en la próxima legislatura", ha concluido. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.