asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas lidera una candidatura del PSOE que aspira a "enderezar el rumbo" de Badajoz

Para llevar a la ciudad "a las máximas cotas de modernidad, de progreso, de igualdad, de justicia social y de solidaridad".

10 mayo 2019

Ep.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha presentado a los compañeros que le acompañan en la lista municipal socialista en las elecciones del 26 de mayo, integrantes de colectivos sociales, culturales o deportivos con los que aspira a "enderezar el rumbo de la ciudad" para "llevarla a las máximas cotas de modernidad, de progreso, de igualdad, de justicia social y de solidaridad".

Cabezas ha destacado la "ilusión", la capacidad de trabajo, la "entrega" y el servicio a la ciudadanía como las "señas más importantes de identidad de esta candidatura", formada por hombres y mujeres que "no viven de la política" y que tienen sus profesiones y sus trabajos "con una magnífica trayectoria y hoja de servicio a nivel profesional", junto con una "trayectoria social" que ha puesto en valor al estar implicados en diferentes colectivos.

Un equipo con una "capacidad tremenda para gobernar" en el ayuntamiento, ha sostenido Cabezas, para quien "no ha habido rumbo" durante los últimos 24 años de mandatos del PP y, "sobre todo, en estos últimos cuatro" en una ciudad con "barrios de primera y barrios de tercera" y que "no se pueden consentir más en este Badajoz del siglo XXI" que pretende ser el "escaparate" de la comunidad autónoma.

"Este equipo humano va a ser el que me va ayudar a conseguir que la ciudad de Badajoz brille como se merece", ha continuado Cabezas, para recordar que, de los 27 miembros que forman la candidatura socialista junto a tres suplentes, continúan todos los actuales nueve concejales, menos Maribel García que se va al Congreso de los diputados, Fernando Carmona por motivos profesionales y Montserrat Rincón que va de candidata como diputada autonómica.

CASCO ANTIGUO

La candidatura del PSOE ha sido presentada ante los medios en la Plaza Cervantes, en relación a la cual Cabezas ha explicado que este espacio forma parte del "triste paisaje" del casco histórico y el patrimonio de la ciudad, que "no ha sido bien tratado" durante estos 24 años de gobierno del PP y que será una de las cuestiones "más importantes" que pondrán en marcha los socialistas en su "acción de gobierno" en la próxima legislatura.

Al respecto, ha propuesto un consorcio para la recuperación del Casco Antiguo y la puesta en valor de patrimonio histórico como el empedrado portugués "en unas pésimas condiciones" de la Plaza Cervantes, lo cual es "inadmisible" en una ciudad que aspira a contar con más turismo y a ser el "escaparate" de la región.

También ha planteado un plan para la regeneración del barrio histórico de la ciudad en el que trabajen vecinos, hosteleros, asociaciones profesionales u organizaciones políticas "independientemente de quien gobierne, porque esto no se va hacer en una legislatura, por desgracia", ha añadido Cabezas.

Además, dará prioridad a la recuperación de la Alcazaba y su interior y pondrá en marcha un Museo Militar en Capitanía, el de la Semana Santa en la Iglesia de Santa Catalina, el soterramiento del cableado en el Casco Antiguo, la ampliación de zonas de plataforma única y la homogeneización de materiales y obras en las intervenciones urbanísticas en esta zona que "parece un mecano".

Finalmente y preguntado por la campaña electoral, Ricardo Cabezas ha explicado que, como en estos cuatro años, continuará visitando los barrios aunque con una presencia "más llamativa" con la autocaravana presentada la pasada semana, y ha adelantado que harán una quedada en bicicleta para criticar la situación de las aceras y carriles-bici, asambleas abiertas en las pedanías y un evento transfronterizo con el Partido Socialista portugués.

"Estamos convencidos de que vamos a tener unos magníficos resultados después de 24 años (de gobierno del PP) ya los tuvimos en las nacionales siendo la primera fuerza política en la ciudad de Badajoz después de bastantes años y ahora vamos a revalidar y vamos a rematar la jugada con las elecciones municipales, autonómicas y europeas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.