quiron salud
  • |
Región Digital

El III Festival de los Vencejos de Alange contará con actividades para toda la familia

La inauguración tendrá lugar el 31 de mayo con un curso de iniciación para la observación de aves, que continuará el 1 de junio en la presa.

09 mayo 2019

El III Festival de los Vencejos organizado por el Ayuntamiento de Alange y la Entidad Mixta de Gestión Turística tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio y contará con diversas actividades para toda la familia.

En concreto, la inauguración tendrá lugar el 31 de mayo con un curso de iniciación para la observación de aves, que continuará al día siguiente a las 10:00 horas en la presa para observar las aves y comenzar el taller de discoping, para el que es necesario inscripción.

Además, durante todo el día 1 se ofrecerán unas jornadas técnicas en el ayuntamiento en las que se darán cita distintas personalidades relacionadas con el mundo de la ornitología.

También hay programadas salidas en vehículos para la observación de aves por la inmediaciones de Alange desde las 18:30 hasta las 21:00 horas, según informa la Oficina de Turismo de Alange en una nota de prensa.

Del mismo modo, el domingo 2 de junio continúan las actividades para conocer las aves, y en especial el vencejo, con una ruta dirigida por profesionales y con salida de la Plaza de España entre las 9:00 y las 9:30 horas.

Asimismo, en la Plaza de España habrá diferentes talleres relacionados con la ornitología y la naturaleza para toda la familia, que serán acompañados con espectáculos de teatro y una masterclass de fotografía.

Cabe destacar que el Festival de los Vencejos es un proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas como la Diputación Provincial de Badajoz, Vencejos de Extremadura, Amus, Seo Birdlife, Adenex, Dema, Ildlife Ecodesign, Sociedad Extremeña de Zoología, Wildroots, Naturaleza del Sur, Club Birding Extremadura, Olympus y Swarovski Optik.

Finalmente, de forma paralela a estas jornadas los bares de la localidad celebran la XI Ruta de la Tapa y también estará disponible durante ese fin de semana una exposición fotográfica y de esculturas de chatarra, que podrán ser visitadas en los Jardines de la Explanada. Se puede acceder al programa completo en la web www.visitaalange.es y en Facebook, Instagram y Twitter.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.