arroces
  • |
Región Digital

Vela, kayak o el Descenso de Alqueva en el programa de actividades el enclave pacense

Dentro de la Actividad “Dinamización Alqueva: Naturaleza, Cultura y Patrimonio” del proyecto “Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020”

08 mayo 2019

Está ofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza INTER V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020 y, la Diputación de Badajoz sigue apostando de una manera decidida por las innumerables posibilidades de ocio y diversión que ofrece este territorio.

Una edición más se desarrolla el programa de Aventuras Acuáticas en Alqueva que tendrán lugar desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre de 2019 pues dada la buena aceptación que tuvo el año pasado la ampliación de tres meses más, de nuevo se mantiene la realización de actividades durante un semestre  aprovechando las buenas condiciones climatológicas.

Un semestre para disfrutar de un sinfín de actividades para practicar en familia, con amigos, en pareja o como convenga a cada cual. Actividades para todas las edades promovidas por la Diputación de Badajoz, el sector empresarial de la zona y los Ayuntamientos de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Cheles y Táliga con el magnífico Lago Alqueva como escenario incomparable de fondo.

Multiaventura, vela, kayak, rutas en 4x4, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor e innumerables acciones culturales y deportivas se ponen a disposición del visitante que quiera vivir y experimentar en primera persona todo lo que esta tierra les ha preparado con inmensa ilusión.

Especial mención merece la VIII edición del tradicional Descenso de Alqueva organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz que tendrá lugar los días 8 y 9 de junio. 200 personas en total divididas en 100 plazas cada jornada.

El punto de partida será el Embarcadero de Villarreal donde se dará la bienvenida a los participantes y se desarrollará una charla explicativa. La salida del Descenso se realizará desde Puente Ayuda para llegar hasta el embarcadero de Villarreal. Recorrido en kayak biplaza de aproximadamente 12 Km por el Lago Alqueva con paradas temáticas explicativas (incluye avituallamientos durante el recorrido y paella a la finalización del descenso para participantes). Dificultad: media – baja.

Por la tarde, en horario de 16.30  a 20 horas, tendrán lugar diversas actividades complementarias relacionadas con el medio acuático en el embarcadero dirigidas a todas las personas que quieran disfrutar de las aguas del lago: kayak, paddle surf, banana, barco de vela ...

Toda la información tanto de las Aventuras Acuáticas en Alqueva como del VIII Descenso de Alqueva está disponible en la web de la diputación: www.dip-badajoz.es además se realizará una amplia difusión a través de carteles, folletos y planos desplegables en los alojamientos, oficinas de turismo, universidades populares, etc de los municipios participantes y de las ciudades de Badajoz, Mérida y Elvas (Portugal).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.