quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz acoge la primera reunión de control del proyecto LIFE–My Building

Socios de este proyecto europeo, de España y Portugal, analizan las actuaciones que se están llevando a cabo y marcar las próximas líneas a desarrollar.

08 mayo 2019

Los socios del proyecto europeo LIFE 'My Building is Green', procedentes de España y Portugal, se han reunido en Badajoz para analizar las actuaciones que se están llevando a cabo y marcar las próximas líneas a desarrollar.

En concreto, este proyecto está coordinado por el CSIC, con la participación de CARTIF, CIMAC, Cámara do Porto y Diputación de Badajoz, y su objetivo principales es "aumentar la resiliencia climática" en edificios de educación y servicios de atención social de la provincia de Badajoz, Oporto y Évora mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) como prototipos de adaptación climática y mejora del bienestar en los inmuebles.

Así pues, al inicio de la reunión el coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, ha dado la bienvenida al resto de socios y ha mostrado las líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la Institución Provincial en materia de desarrollo sostenible y eficiencia energética.

Tras marcar las próximas líneas a desarrollar dentro del proyecto, los socios participantes han visitado alguno de los centros escolares candidatos en los que se realizarán las intervenciones de NBS y se trabajará en la instalación e implementación de un prototipo basado en la naturaleza en fachadas, muros de compartimentación, cubiertas y azoteas o superficies exteriores.

Además, se complementará con la ejecución de medidas sostenibles de ventilación natural inducida, sombreado estacional (natural y artificial) y elección de especies autóctonas del ámbito mediterráneo y atlántico, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por otra parte, se realizará una monitorización y seguimiento del impacto de las obras con demostración de la viabilidad y transferibilidad de las Soluciones Basadas en la Naturaleza como medidas de adaptación sostenible a los agentes interesado, tanto públicos como privados y se elaborarán actividades de capacitación, comunicación y difusión del mismo.

Este proyecto está coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, cuenta con Fundación CARTIF como socio tecnológico, y Comunidade Intermunicipal do Alentejo central (CIMAC), Cámara Municipal do Porto y Diputación de Badajoz.

Este último a través del Área de Desarrollo Sostenible, como los socios que llevarán a cabo las actuaciones en centros escolares.

Cabe recordar que el proyecto LIFE - MyBuildingisGreen LIFE17 CCA/ES/00088 está cofinanciado por la Unión Europea a través del programa LIFE y cuenta con un presupuesto de 2.854.102 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.