II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La familia de Francisca Cadenas se concentra este jueves en Hornachos

Al cumplirse dos años de su desaparición a escasos metros de su domicilio, en un caso que continúa bajo secreto de sumario.

08 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (08/05/2019) | Actualizado: 00:13 (09/05/2019)

Ep.

La familia de Francisca Cadenas ha convocado una concentración este jueves, 9 de mayo, en la localidad pacense de Hornachos cuando se cumplen dos años de su desaparición a escasos metros de su domicilio, en un caso que continúa bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que Francisca Cadenas, de 59 años, desapareció el 9 de mayo de 2017 cuando regresaba a su domicilio en Hornachos, tras lo que se inició una movilización de sus familiares y vecinos que han venido realizando periódicamente batidas durante estos 24 meses que "no han aportado pistas sobre el paradero de Francisca ni sobre las circunstancias de su desaparición".

La concentración tendrá lugar a las 20,45 horas de este jueves en el Auditorio Municipal de Hornachos, en el que la familia de Francisca Cadenas leerá un manifiesto, y también intervendrán familiares de Manuela Chavero, desaparecida en 2016 en Monesterio.

Durante este acto también se presentará el libro 'Lucharé por encontrarte, Crónica sentimental de la desaparición de Francisca Cadenas', escrito por Jaime Covarsí.

En la actualidad se mantiene el secreto de sumario sobre las diligencias judiciales, mientras que la familia y los vecinos no han cesado en su demanda de que intervenga en la investigación la UCO de la Guardia Civil, según explica la Fundación Europea de las Personas Desaparecidas (QSD Global).

Durante este tiempo, el marido de Francisca Cadenas, Diego Meneses, y sus tres hijos, Diego, Javier y José Antonio, mantienen una "actividad incesante para reclamar la continuidad de su búsqueda", para lo que convocan "a toda la ciudadanía de bien" y a los medios de comunicación, al cumplirse el segundo año sin Francis a una concentración solidaria.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.