II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Por décimo año seguido

Ayuntamiento de Orellana destaca consecución de Bandera Azul para su playa de agua dulce

También ha conseguido repetir que ondeen, por segundo año ininterrumpido, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul.

07 mayo 2019

El Ayuntamiento de Orellana ha destacado la consecución por décimo año seguido de la Bandera Azul para su plaza de agua dulce.

De igual modo, ha conseguido repetir, por segundo año ininterrumpido, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeen en la costa orellanense.

Con estos galardones, la Playa Costa Dulce de Orellana se sitúa de nuevo, según destaca en una nota de prensa el Ayuntamiento, como un "referente" del turismo de agua en España, ya que ha sido la que ha "abierto camino" al resto de playas de interior con Bandera Azul, que en el conjunto nacional son menos de una decena.

En este 2019, Orellana sigue albergando el único Puerto Deportivo de interior con la bandera azul y uno de los dos senderos azules de interior en España. No obstante, ADEAC no descarta que en el futuro se pueda sumar algún puerto deportivo de interior más.

Además, Orellana cumplirá este año el décimo aniversario de su primera bandera azul. Su principal atractivo turístico llega en 2019 reforzando la nueva bandera azul concedida en Extremadura a la Playa de la Dehesa de Cheles.

Por otra parte, en Orellana la Vieja los datos se mantienen igual que el año pasado. Playa, Centro de Interpretación, Puerto Deportivo y Sendero han obtenido la Bandera Azul.

Así, sólo en verano, la playa más famosa de Extremadura alberga en un día entre 3.000 y 3.500 bañistas. En 2018, Orellana la Vieja congregó a un total de 65.000 visitantes y, en los doce meses del año, más de 15.000 pernoctaciones, a los que hay que sumar los 5.000 amantes de la pesca deportiva que se acercaron hasta las aguas del embalse orellanense.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.