asamblea 8M
  • |
Región Digital

Estrategia turística para el sur de Extremadura incluye a 55 municipios de cuatro comarcas

Francisco Martín Simón destaca el potencial turístico que tiene Extremadura y, en particular, el sur, que se está desarrollando desde hace tiempo.

07 mayo 2019

La Junta de Extremadura ha presentado en Monesterio (Badajoz) su estrategia turística para el sur de al región, que incluye a 55 municipios de cuatro comarcas diferentes con una inversión de más de 500.000 euros.

En concreto, el Director General de Turismo, Francisco Martín Simón, junto al alcalde de Monesterio, Antonio Garrote; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, y el director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística (SEGITUR), Carlos Romero, han participado en la apertura de la Jornada 'Líneas Estratégicas de Destino Turístico Inteligente para el Sur de Extremadura'.

Asimismo, la jornada ha contado con la asistencia de alcaldes de los municipios implicados, técnicos turísticos y agentes del sector empresarial, según ha informado el Ayuntamiento de Monesterio en una nota de prensa.

Así pues, Antonio Garrote ha resaltado la importancia que tiene el turismo en el dinamismo de los municipios de Extremadura, afectados por el envejecimiento poblacional y el éxodo rural, y que se basa, principalmente, en las potencialidades del territorio tanto a nivel natural, como monumental y gastronómico, y traduciéndose en la creación de empleo y el afianzamiento de la población.

Por su parte, Francisco Martín Simón ha resaltado el potencial turístico que tiene Extremadura y, en particular, el sur, que se está desarrollando desde hace tiempo, pero que es "importante" articularlo en torno a un paquete conjunto para poder posicionarlos a nivel regional y nacional, y así aumentar el número de visitantes y el tiempo de estancia.

Y es que, a su entender, la zona sur se va a desarrollar en torno a cuatro rutas que destacan las potencialidades del territorio, y que son las rutas gastronómicas, las patrimoniales y culturales, las de naturaleza y los tesoros ocultos.

Cabe destacar que las líneas estratégicas del Destino Turístico Inteligente se dividen es tres, que serán la creación de la zona turística del sur, dentro de las cuatro en las que se ha dividido la región, la articulación de diferentes productos turísticos (Fiestas de Interés Turístico y Patrocinio) y la Oficina Técnica Turística del Sur de Extremadura, que ubicará en Zafra.

El proyecto, que involucra a los sectores público y privado, afecta a 55 municipios, con 127.000 habitantes, de las comarcas de la Campiña Sur, Zafra- Río Bodión, Tentudía y la Asociación para el Desarrollo Rural Jerez Sierra Suroeste (ADERSUR) y cuenta con una inversión de más de 500.000 euros para hacer de esta zona la "puerta de entrada del sur en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.