quiron salud
  • |
Región Digital

Vara renueva su "compromiso" y el del PSOE con Badajoz y sus infraestructuras y servicios

Asegura que "es bueno para Badajoz que el Partido Socialista gobierne en la ciudad", porque el Partido Popular "tiene un proyecto agotado".

06 mayo 2019 | Publicado : 23:05 (06/05/2019) | Actualizado: 09:53 (07/05/2019)

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado en la tarde de este lunes que renueva su "compromiso" y el de los socialistas con Badajoz, así como con sus infraestructuras y con sus servicios.

Y es que para el líder de los socialistas extremeños, "es bueno para Badajoz que el Partido Socialista gobierne la ciudad", mientras que en el Partido Popular "tienen un proyecto agotado" y "se nota porque la ciudad se ha quedado sin alma".

"Somos el único partido que habla de derechos y de deberes. Para que una persona pueda tener derechos también tiene que tener deberes. Si cada uno cumplimos con nuestra obligación construiremos una sociedad invencible", ha insistido Vara.

El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Badajoz, en el que también ha intervenido el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas.

PARO Y TRANSFORMACIONES

En su intervención, el candidato socialista al gobierno regional se ha referido a los datos del paro conocidos este lunes y según los cuales Extremadura, "después de muchos años", se sitúa por debajo de los 100.000 desempleados, sobre lo cual ha valorado que en la región 3.878 personas han encontrado empleo, "45.000 personas menos que hace cuatro años". "Esta ha sido siempre la prioridad para los socialistas extremeños", ha indicado.

De igual modo, ha señalado que "las grandes transformaciones que ha habido en España se discutieron y se debatieron en las casas del pueblo y en los congresos del PSOE".

Mientras, "la derecha se ha acostumbrado a mentir y a hacer política con la mentira y es el motivo por el que estará en la oposición una buena temporada", ha sostenido Vara, según informa el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

A LA ALCALDÍA CON "HUMILDAD"

Por su parte, Ricardo Cabezas ha asegurado que en el transcurso de estos cuatro años los socialistas en el ayuntamiento "han aprendido precisamente lo que no hay que hacer, al tiempo que ha asegurado que se presenta a la alcaldía "con humildad" y para "revertir" la situación de la ciudad, "en la que hay barrios de primera y otras zonas de segunda e incluso de tercera".

"Debemos poner al día la ciudad de Badajoz", ha expuesto Ricardo Cabezas, para quien "no se trata de tener más parques y jardines, sino de tenerlos preparados".

Cabe destacar que en el acto celebrado en el Hotel Zurbarán de la capital pacense han intervenido también el presidente de la Federação Distrital de Portalegre del Partido Socialista Portugués y el alcalde de Campomayor, Ricardo Pinheiro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.