• |
Región Digital

JXB reclama al Gobierno invertir en la ciudad los casi 20 millones presupuestados en 2018

En inversiones "absolutamente necesarias" como la Ciudad de la Justicia, la estación de ferrocarril o el desdoblamiento de la N-432.

06 mayo 2019 | Publicado : 17:50 (06/05/2019) | Actualizado: 20:49 (06/05/2019)

El partido local Juntos por Badajoz (JXB) reclamará al Gobierno central que invierta en la capital pacense los casi 20 millones de euros presupuestados en 2018 en inversiones "absolutamente necesarias" como la Ciudad de la Justicia, la estación de ferrocarril o el desdoblamiento de la N-432.

A través de una nota de prensa, JXB ha recordado que el Consejo de Ministros aprobó el 27 de marzo de 2018 los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluían partidas que "redundarían en beneficio" de la ciudad y sus vecinos, tales como la inversión de los 6,1 millones de euros destinados a terminar la Ciudad de la Justicia, 5 millones de euros para mejorar la estación de Badajoz, el desdoblamiento de la N-432 cuyo coste es de 6,3 millones de euros y los 500.000 euros de la Alcazaba.

Asimismo y dentro de la aportación cultural, se ha referido a los 172.000 euros de la Iglesia de Santa Catalina y los 766.000 euros de La Galera, al tiempo que ha considerado "absolutamente necesarias estas inversiones que redundarían en beneficio de los vecinos y de la propia ciudad".

"Es por ello que exigiremos al Gobierno central el cumplimiento íntegro de esas inversiones y que no queden en el olvido, como ha ocurrido en otras ocasiones, bien porque los gobiernos municipales y nacionales eran del mismo partido o porque no se han reclamado con la suficiente contundencia para que se llevaran a efecto", ha concluido Juntos por Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.