quiron salud
  • |
Región Digital

La segunda fase del Plan de Empleo Social 2018/2019 oferta en Badajoz 128 contratos

Los interesados puedan echar las instancias durante cinco días, en concreto los días 7, 8, 9, 10 y 13 de mayo en la cafetería de Ifeba, de 9:00 a 14:00 h.

06 mayo 2019

Ep.

La segunda fase del Plan de Empleo Social 2018/2019 oferta en la ciudad de Badajoz un total de 128 contratos en categorías como auxiliar de servicios de cementerio, de mantenimiento, de poblados, de oficial albañil, de oficial jardinero u ordenanza para parados de larga duración que no hayan trabajado en los últimos 12 meses más de 30 días.

La concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba, ha presentado en rueda de prensa la segunda fase del Plan de Empleo Social 2018/2019, cuya convocatoria sale este lunes, día 6, para que los interesados puedan echar las instancias durante cinco días, en concreto los días 7, 8, 9, 10 y 13 de mayo en la cafetería de la Instalación Ferial de la ciudad (Ifeba) de 9,00 a 14,00 horas.

Un plan con el que se completa la fase de 256 trabajadores y que oferta en esta segunda fase 128 contratos, que se dividen en 11 para auxiliar de servicios de cementerio, 87 para auxiliar de servicio de mantenimiento, 17 auxiliares de servicio de poblados, cuatro para oficiales albañiles, cinco para oficial jardinero y cuatro para ordenanzas.

Según ha recordado, los requisitos para poder acceder al Plan de Empleo Social pasan por ser parado de larga duración y no haber trabajado en los últimos 12 meses más de 30 días, junto con no ser beneficiario ni perceptor de prestación contributiva por desempleo o que las rentas o ingresos de cualquier naturaleza de la unidad familiar de convivencia superen la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) si el solicitante es la única persona que la integra.

En el caso de estar compuesta dicha unidad por varios miembros, ha agregado, las rentas o ingresos no podrán superar el SMI incrementado en un ocho por ciento por cada miembro adicional hasta un máximo de 1,5 el SMI; así como que cada solicitante solamente podrá optar a una categoría.

SEIS MESES AL 70% DE LA JORNADA

Villalba también ha adelantado que está previsto que se contraten con fecha de 30 de junio durante un periodo de seis meses al 70 por ciento de la jornada y que las previsiones son que la lista provisional salga a primeros de junio y la definitiva a mediados para completar los distintos trámites, al tiempo que ha apuntillado que las solicitudes se bareman bajo criterios como los ingresos, los hijos a cargo, si están censados en Badajoz, las propiedades que se tengan a cargo o ser víctima de violencia de género.

La concejala ha mantenido la "recomendación" de que se presente una sola persona por familia para que "llegue a cuantas más familias mejor" al ser un plan "que está destinado a la integración de los distintos colectivos" y ha apuntado que, en el caso de que se presenten dos por familia, "solamente se toma en cuenta aquellas persona de la unidad familiar que tenga más puntos".

A preguntas de los periodistas sobre un asunto relativo a este plan tratado en el último pleno, la concejala ha explicado que se debatió la "no disponibilidad" de casi 500.000 euros para el plan "en global" que la Junta de Extremadura "no da al Ayuntamiento de Badajoz" debido a que "cambia de criterio" y "en un principio" con la reducción de la jornada en un 70 por ciento decían que daban la subvención "en su integridad como pasa en el Plan de Empleo Experiencia".

"Mientras que ahora el criterio es que lo prorratean, nos dan 4.200 por puesto, y el resto del importe lo tiene que poner el Ayuntamiento de Badajoz", ha dicho, al tiempo que ha explicado que la Junta con las dos diputaciones extremeñas "en teoría" concedían a la ciudad un millón y medio de euros con cargo al Plan de Empleo Social.

"Debido a la interpretación errónea que se ha realizado por parte de la Junta, que nos lo han comunicado tarde, pues son 1,1 millones y el ayuntamiento pone casi 800.000", ha matizado, a la vez que ha agregado: "la queja en relación a este Plan de Empleo Social es la que ya se ha repetido a lo largo de mucho tiempo, es un plan de empleo en el que cada administración externa a esta casa ponía 500.000 euros cada una y nosotros poníamos cerca de un millón y no teníamos ni voz ni voto para la orientación del mismo". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.