• |
Región Digital

María Concepción López, candidata del PSOE a la Alcaldía de Valencia del Ventoso

De cara a las próximas elecciones municipales, contará con una candidatura "capaz, con iniciativa y volcada en trabajar para" el pueblo.

06 mayo 2019

María Concepción López López será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Valencia del Ventoso (Badajoz) en las próximas elecciones municipales, y contará con una candidatura "capaz, con iniciativa y volcada en trabajar para" el pueblo.

Durante la presentación de la candidatura, López ha señalado que lo que les mueve es "avanzar en un nuevo proyecto para el pueblo, conservando lo mejor" del trabajo realizado por Lorenzo Suárez durante estos últimos doce años y a su vez incluyendo "nuevas propuestas" que han estado recogiendo entre los vecinos y vecinas.

Así pues, la candidata a la Alcaldía ha dado "una enorme importancia" a su programa electoral, porque ha sido realizado "por la gente del pueblo", mediante un proceso de participación.

"Lo que sale de la gente es la necesidad real y queremos atenderlas", ha dicho. En este sentido, ha incidido la socialista en que "esa aptitud de servicio a la gente, de escuchar y atender, de saber encajar, del respeto y la tolerancia va a caracterizar el ayuntamiento con los socialistas gobernando", tal y como informa en una nota de prensa el PSOE de Valencia del Ventoso.

EXALCALDE

La candidata ha estado arropada por quien ha sido durante estos últimos 12 años alcalde de la localidad, Lorenzo Suárez González, quien ha recibido el homenaje de la Agrupación Local y de "numerosos" vecinos y vecinas.

Desde la "emoción", Lorenzo Suárez ha agradecido a su pueblo el haberle dado la oportunidad de trabajar durante doce años para buscar su "bienestar" llevando a cabo "importantes proyectos que han mejorado la calidad de sus ciudadanos".

Lorenzo Suárez ha señalado también que la candidata tiene su "pleno apoyo", y el "apoyo de todo el partido", porque "la unidad" es la "fuerza".

"Y todos y todas vamos a trabajar para que sea una alcaldesa al servicio de este pueblo, como siempre han hecho los socialistas", ha espetado.

Además, ha agradecido el servicio realizado al pueblo por todas las concejalas y concejales que lo han acompañado en las tres legislaturas en las que ha sido alcalde.

También ha celebrado la Agrupación socialista los 104 años de su fundación, como ha indicado su secretario de Organización, Serafín Barraso Borrallo.

"Somos una pieza de esta histórica organización, que lleva 104 años trabajando por Valencia del Ventoso, desde la unidad, desde el trabajo colectivo que nos caracteriza para mejorar la vida de las personas, y aquí vamos a seguir, con Lorenzo, con Mari y con quienes quieran sumarse a nuestro proyecto", ha indicado.

MUJERES EN EL PSOE

Este emotivo acto ha sido cerrado por, la que será en breve senadora por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías Mateos, quien ha acompañado a la candidata a la Alcaldía "para trasladar todo el apoyo del partido, desde la organización y desde las instituciones.

"Son las mujeres como María Concepción las que han cuidado de nuestro partido y han trabajado en tiempos en los que la política era difícil, han abierto caminos para otras mujeres y ahora ocupan su espacio en las instituciones", ha dicho Macías, quien ha manifestado "el afecto y respeto que por Lorenzo Suárez tiene este partido".

"Es una gran persona y ha sido un excepcional alcalde que ha sabido gestionar los intereses de Valencia del Ventoso antes las instituciones, sin ruidos, sin estridencias, desde el respeto y la capacidad de dialogar", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.