• |
Región Digital

39 tiradores se disputará el Campeonato de Extremadura de compak sporting en Jerez

Los mejores tiradores de ambas pruebas autonómicas serán los deportistas que representen a Fedexcaza en el XXI Campeonato de España de compak sporting.

03 mayo 2019

Un total de 39 tiradores se disputará la fase final del Campeonato de Extremadura de compak sporting que se celebrará en Jerez de los Caballeros (Badajoz) el 25 de mayo a partir de las 8:30 horas.

En concreto, los participantes han accedido a la final tras clasificarse en las fases puntuables para el campeonato celebradas el pasado 7 de abril en Navalvillar de Pela (Badajoz) y el 21 de abril en Malpartida de Plasencia (Cáceres), según informa la Federación Extremeña de Caza en una nota de prensa.

En concreto, la competición se realizará sobre 100 platos y los mejores tiradores de ambas pruebas autonómicas serán los deportistas que representen a Fedexcaza en el XXI Campeonato de España de compak sporting que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio en Méntrida (Toledo).

Asimismo, los participantes que disputen el campeonato nacional contarán con una ayuda consistente en el pago de la inscripción que será de 200 euros más un 50 por ciento extra en caso de hacer podium.

Por otro lado, los tiradores que asistan a dicha prueba serán tres de la categoría masculina y uno de cada una del resto de categorías, es decir, dama, junior, senior, veterano y master.

Cabe destacar que los representantes de cada modalidad deberán obtener una marca de al menos un 75 por ciento de platos respecto a la del ganador de la tirada para poder participar en el campeonato de España.

Finalmente, todos los participantes deben disponer de permiso de armas en vigor, licencia federativa o seguro de Fedexcaza y seguro con cobertura mínima de 600.000 euros en responsabilidad Civil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.