• |
Región Digital

Diputación Badajoz promociona la oferta turística de provincia en Feria Queso de Trujillo

Cuenta con un stand en el que se promociona la oferta turística de la provincia, tanto desde el punto de vista gastronómico como cultural y patrimonial.

02 mayo 2019

La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, está presente en la XXXIV Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se inauguró este pasado miércoles y permanecerá abierta hasta el domingo, 5 de mayo.

En esta ocasión, la institución cuenta con un stand en el que se promociona la oferta turística de la provincia de Badajoz, tanto desde el punto de vista gastronómico como cultural, patrimonial y de naturaleza.

La provincia de Badajoz cuenta además con un queso con Denominación de Origen Protegida, el Queso de La Serena, un producto de calidad certificada que se elabora fundamentalmente con leche de oveja, cuajo y sal marina.

Este producto puede encontrarse curado, semicurado o cremoso, la variedad más conocida de la denominación, y el Queso de La Serena adquirió la Denominación de Origen Protegida en el año 1991.

La Feria Nacional del Queso de Trujillo se celebra desde hace 34 años en la Plaza Mayor, donde se instalan los stands que son ocupados mayoritariamente por queseros que ofrecen degustaciones de sus productos al público y se estima que cada año acuden a la feria unas 200.000 personas, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.