quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz Adelante incluye en su programa implementar la policía local de barrio

Valora que actualmente el número de agentes es "muy bajo", "lo que dificulta sobremanera que puedan atender debidamente toda la ciudad.

02 mayo 2019

Badajoz Adelante contempla en su programa electoral incrementar la plantilla de policía local hasta alcanzar la ratio media de ciudades similares a la capital pacense, junto a la implantación de la policía de barrio "como modelo de cercanía y atención continua a los vecinos".

A través de una nota de prensa, este partido local ha valorado que actualmente el número de agentes es "muy bajo", "lo que dificulta sobremanera que puedan atender debidamente toda la ciudad y hacer cumplir las ordenanzas municipales como es su cometido", sobre lo cual ha apuntillado que cuenta con 93 agentes que realizan servicios de calle y 45 en segunda actividad, algunos de los cuales se jubilarán próximamente.

Así pues, ante esta situación, la convocatoria realizada recientemente por el ayuntamiento para cubrir 47 plazas resulta para la formación "claramente insuficiente", dado que "a duras penas servirá para mitigar las jubilaciones sin posibilidad de ampliar de manera real el número de efectivos que realizan tareas de calle".

Además, desde Badajoz Adelante, "una vez ampliada convenientemente la plantilla de Policía Local", han propuesto implantar la policía de barrio "como modelo de cercanía y atención continua a los vecinos".

Particularmente, consideran "básico" la permanencia de una comisaría de barrio en las instalaciones de la calle Montesinos que hasta hace unos meses ha sido la sede de la Policía Local hasta el traslado de la Jefatura a Valdepasillas.

"La creciente sensación de inseguridad que padece el Casco Antiguo, con un repunte del tráfico de drogas y robos, hace imprescindible la presencia continua de la Policía Local para controlar el cumplimiento estricto de las ordenanzas municipales, a menudo no respetadas por algunos vecinos que ocupan con sus vehículos y sillas aceras y vías públicas, realizan enganches ilegales e incluso celebran barbacoas en mitad de la calle", ha defendido.

Por último, ha agregado que todas estas "actitudes incívicas" deben ser perseguidas por la Policía Local "para devolver la tranquilidad y convivencia pacífica a las calles del casco histórico", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.