quiron salud
  • |
Región Digital

Fedexcaza se persona como acusación popular en el caso del galgo ahorcado en Badajoz

Considera que el responsable de este hecho "inadmisible", debe ser "castigado con todo el peso de la ley".

02 mayo 2019

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) se ha personado como acusación popular en el caso del galgo que fue encontrado ahorcado hace unas semanas en una nave abandonada de Badajoz, un hecho que ha tachado de "vergonzoso y lamentable".

Por este motivo, se han instruido diligencias contra el dueño del animal por un presunto delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el se enfrenta a una pena de entre 6 y 18 meses de cárcel y a una inhabilitación de entre 2 y 4 años para la tenencia de animales o para ejercer cualquier profesión relacionada con éstos.

Además, a través de una nota de prensa, la Federación de Caza ha considerado que el responsable de este hecho "inadmisible", debe ser "castigado con todo el peso de la ley", ya que a su juicio es "lamentable que aún se produzcan hechos de este tipo, aunque sea de manera ocasional".

En ese sentido, ha asegurado que el colectivo de cazadores "está plenamente comprometido en la lucha contra el maltrato animal", por lo que "condena sin reservas" estas actuaciones que "califican únicamente al que las lleva a cabo, y que merecen el mayor de los desprecios y la repulsa de todos los que respetan y aman los perros de caza", señala.

Finalmente, la entidad ha ofrecido toda su colaboración al Servicio de Protección Animal de la Guardia Civil para "trabajar de manera coordinada" tanto en la prevención como en la investigación de este tipo de hechos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.