asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigado un ganadero de Arroyo por simular el robo de 50 cabras para cobrar el seguro

Con alteraciones en las hojas del libro registro del ganadero de la explotación, en las que el día antes de la denuncia había anotado 46 nuevos nacimientos

02 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (02/05/2019) | Actualizado: 11:54 (02/05/2019)

La Guardia Civil ha tomado manifestación en calidad de investigado a un ganadero del municipio pacense de Arroyo de San Serván acusado de simular el robo de 50 cabras de su explotación para cobrar el seguro.

En concreto, fue a principios de abril, cuando el ahora investigado relató a los agentes, que le habían sustraído 50 cabezas de ganado caprino del interior de su explotación ganadera dentro del término municipal de Arroyo de San Serván.

Así pues, en el desarrollo de la investigación, los agentes permitieron determinar la posible inexistencia de la sustracción del ganado, y que supuestamente el denunciante "habría simulado el delito con el fin de recibir la indemnización correspondiente del seguro de robo de la póliza que tenía contratada".

Además, los agentes también pudieron constatar la presencia de alteraciones en las hojas del libro registro del ganadero de la explotación, en las que el día antes de la denuncia había anotado 46 nuevos nacimientos "para de esta manera justificar la sustracción", tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por todo ello, se le tomó manifestación en calidad de investigado por simular un delito y presentar una denuncia falsa con el fin de obtener de la compañía aseguradora la indemnización de la póliza.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.