quiron salud
  • |
Región Digital

Comisión Europea reconoce al proyecto de territorio inteligente de Diputación de Badajoz

Denominado 'Badajoz Es Más', como caso de interés para la comunidad europea, motivo por el cual ha decidido publicarlo oficialmente en su web.

30 abril 2019

La Comisión Europea reconoce al proyecto de territorio inteligente de la Diputación de Badajoz, denominado 'Badajoz Es Más', como caso de interés para la comunidad europea, motivo por el cual ha decidido publicarlo oficialmente en su web https://ec.europa.eu/cefdigital/wiki/display/CEFDIGITAL/2019/04/25/Badajoz+Is+More+-+the+journey+to+become+a+smart+province.

En concreto, 'Badajoz es Más' utiliza Context Broker para conectar digitalmente a las administraciones públicas, las empresas locales y los ciudadanos para aumentar la innovación, el espíritu empresarial y la calidad de vida en general.

A su vez, el programa CONECTAR EUROPA considera que este componente Context Broker, que se utiliza como parte del software de la plataforma provincial de servicios públicos inteligentes, es "básico" para el desarrollo digital en Europa y base del propio programa europeo.

A través del programa Conectar Europa (CEF) de Telecom se facilita la interacción transfronteriza entre las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos, mediante la implantación de infraestructuras de servicios digitales y de banda ancha Redes, según ha informado la Diputación pacense en una nota de prensa.

Los proyectos apoyados contribuirán a la creación de un ecosistema europeo de servicios digitales interoperables e interconectados que sustentan el mercado único digital, además de facilitar la interacción transfronteriza entre las administraciones públicas, las empresas y los ciudadanos mediante la implantación de infraestructuras de servicios digitales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.