quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo 8 de mayo

Asociaciones culturales y sociales asistirán en Los Santos a un debate sobre políticas UE

Los cuatro partidos invitados con representación parlamentaria en la Eurocámara -PSOE, PP, Unidas Podemos y C's- plantearán sus programas electorales.

30 abril 2019

Asociaciones culturales y sociales junto a representantes de partidos políticos participarán el próximo 8 de mayo, en Los Santos de Maimona (Badajoz), en un debate sobre políticas de la Unión Europea y su influencia en los municipios extremeños.

En concreto, este debate, organizado por ATTAC Extremadura, tendrá lugar en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, a las 19:30 horas.

Así pues, dicho encuentro arrancará con la exposición de las experiencias y preocupaciones de los portavoces de las asociaciones.

A continuación, los cuatro partidos invitados con representación parlamentaria en la Eurocámara -PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos- plantearán sus programas electorales europeos durante cinco minutos.

Una vez presentadas todas las posturas, comenzará un debate coordinado y moderado por ATTAC Extremadura entre partidos, asociaciones participantes y público asistente.

El debate se desarrollará en torno a los ejes 'Ecologismo, energías y modelos productivos', 'Servicios públicos', 'Cultura y territorio' y 'Feminismos y género'.

Tiene como objetivo conocer las políticas de la Unión Europea y desarrollar el intercambio de ideas entre ciudadanía, profesionales y partidos políticos antes de las elecciones europeas, tal y como informa en una nota de prensa ATTAC Extremadura.

Las asociaciones participantes confirmadas hasta ahora son, en concreto, ACTYVA. Cooperativa Integral Extremeña; AMUS; Asociación Recupera Valverde; Ecologistas en Acción; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura; Foro de las Artes Escénicas de Extremadura; Lafabrikadetodalavida; Maldita Cultura; Miga eco-arquitectura; Movimiento por el tren Ruta de la Plata; Plataforma 8 de marzo Almendralejo; Plataforma Pensionistas de Extremadura; Slow Food Extremadura ; STOP Vientres de Alquiler; Zafra Violeta; y Escuela Montessori.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.