• |
Región Digital

Cabezas lamenta el "desamparo" de Fragoso a Suerte de Saavedra por los "cortes de luz"

"Todo es consecuencia de la falta de mantenimiento y de personal en el Servicio de Alumbrado", el equipo de Gobierno "es incapaz de resolverlo", apunta.

30 abril 2019

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha lamentado el "desamparo" al que, a juicio de su formación, tiene sometido el equipo de gobierno local del 'popular' Francisco Javier Fragoso a la barriada de Suerte de Saavedra de la ciudad, a tenor de los "cortes de luz" que se sufren en la misma.

Así pues, tras incidir en que "los cortes de luz en Suerte de Saavedra están pasando de castaño a oscuro", el también candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz ha advertido de que "todo es consecuencia de la falta de mantenimiento y de personal en el Servicio de Alumbrado", y considera que el equipo del PP es "incapaz de resolver el problema".

De este modo, lamenta el "desamparo" de Fragoso a Suerte de Saavedra y le exige al alcalde que "no se despegue de la barriada hasta que vuelva la luz a las calles", tal y como informa en una nota de prensa el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz.

A su vez, Ricardo Cabezas subraya también que tiene "claro" que si los cortes de luz se produjeran en el "centro" de la ciudad o en "Santa Marina" el PP "removería tierra, mar y aire para dar con la solución".

"Pero como es Suerte de Saavedra tienen menos interés. No se puede entender de otra manera que se sigan produciendo cortes en el alumbrado público, y solo en el alumbrado público, dos semanas después (17 días exactamente) del primer apagón", incide.

Igualmente, para Cabezas "es inaudito que después de tantos días no se haya dado con la solución. ¿Qué tiene que pasar para que el Consistorio reaccione ante apagones continuados durante tantos días?", se pregunta.

"Esta barriada y cualquier otra, no puede sentirse desamparada de su ayuntamiento y tiene que encontrarse una solución lo antes posible para no seguir causando ni molestias ni perjuicios al vecindario", añade.

Igualmente, para el portavoz socialista, "descartada" que la "culpa" provenga de la suministradora de energía como según indica así se lo han hecho "saber", el "problema" radica en que el mantenimiento en alumbrado público es "muy deficiente", así como en que esta área municipal cuenta con "pocos trabajadores" que "tienen mucha voluntad y pocos medios para enfrentarse al problema", y "de ahí que se prolongue la situación", señala.

Finalmente, Cabezas considera que hay que ir "arqueta por arqueta" buscando la "anomalía" y "no parar hasta encontrarla", toda vez que los vecinos de Suerte de Saavedra "no pueden pasar una noche más a oscuras en sus calles". "Los cortes de luz en Suerte de Saavedra están pasando de castaño a oscuro", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.