quiron salud
  • |
Región Digital

Luz verde al inicio de las obras del regadío de Villanueva del Fresno

Estas actuaciones transformarán 260 hectáreas y generarán 65.000 jornales anuales en la zona.

30 abril 2019 | Publicado : 12:04 (30/04/2019) | Actualizado: 13:13 (30/04/2019)

La firma del acta de replanteo ha dado luz verde al comienzo este próximo mes de mayo de las obras de la transformación en regadío de la finca comunal de Villanueva del Fresno (Badajoz).

En concreto, estas actuaciones transformarán 260 hectáreas y generarán 65.000 jornales anuales en la zona, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, en la que recuerda que la obra fue adjudicada a la empresa UTE EIEX, S.L.- Codelsur Proyectos, S.L. por un importe de 1.809.978,50 euros.

A este respecto, el secretario general autonómico de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha mantenido un encuentro con los representantes de la empresa adjudicataria y el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, para planificar el comienzo de las obras en el mes de mayo, subraya el Ejecutivo autonómico.

Este proyecto se encuadra dentro de la política de regadíos de la Junta de Extremadura como "motor" del sector agrario extremeño, y el "soporte" sobre el que está "creciendo" la industria agroalimentaria, que "genera mucha mano de obra, especialmente en fruticultura y la horticultura, debido a la mayor demanda de mano de obra", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.