quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Ángel Vadillo encabeza lista del PSOE en Alburquerque pero, "no vuelve al partido"

Afirma que es porque "así lo ha querido la asamblea local", de cara a los próximo comicios municipales del 26 de mayo.

25 abril 2019

Ep

El secretario regional del PSOE y candidato a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado que Ángel Vadillo vuelve a encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Alburquerque porque "así lo ha querido la asamblea local", de cara a los próximo comicios municipales del 26 de mayo.

"Sí, Ángel Vadillo vuelve a encabezar la lista por Alburquerque, una vez que ha cumplido la pena, aunque no vuelve al partido", ha sentenciado el líder de los socialistas extremeños al ser preguntado por este asunto en una visita que ha realizado este jueves a Cáceres junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Cabe recordar que Ángel Vadillo fue dado de baja de la agrupación local socialista en 2012 después de ser condenado a dos años y seis meses de prisión e inhabilitación para ocupar cualquier cargo público de manera temporal. Fue acusado de un delito de amenazas a una vecina y obstrucción a la justicia.

El tiempo de la inhabilitación ya se ha cumplido y un indulto parcial del Gobierno le eximió de entrar en la cárcel. Ahora vuelve a ser el cabeza de lista en la localidad pacense donde fue alcalde por primera vez en 1995 bajo las siglas de un partido independiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.