cancer utero
  • |
Región Digital

Puebla de la Calzada acoge el IV Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas

Evento de ocio en la Plaza de España de la localidad, dentro de las actividades de la Primavera Enogastronómica de la DO Ribera del Guadiana

23 abril 2019

A través de esta actividad, se pretende fomentar el interés por el mundo del vino en la sociedad y convertirse en un foro de debate del sector, según ha indicado el diputado de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio, Manuel Borrego, añadiendo que “se trata de un punto de encuentro para bodegas, especialistas del sector, aficionados y público en general”.

Manuel Borrego ha destacado la gran cantidad de recursos turísticos, patrimoniales, naturales y gastronómicos de la provincia de Badajoz y, desde la Diputación de Badajoz y, en concreto, desde su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, se apuesta por esta actividad. En la jornada, se instalará un stand en el que se informará de la variada oferta turística que ofrece la provincia.

En palabras del diputado, “la gastronomía es un polo de atracción para el turismo y a través de él se genera economía en los municipios y también puestos de trabajo”.

En este sentido, se ha manifestado también el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Jairo Naranjo, que ha hecho hincapié en la importancia del turismo como dinamizador de la economía de los municipios, a través en este caso de un producto de alta calidad como el vino Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

El alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, ha indicado que este encuentro se ha convertido en un referente en el municipio y en una actividad que comparte toda la familia, pues pensando en los más pequeños, se organizan diversos talleres infantiles y también hay actuaciones de música en directo.

En la pasada edición y, pese a las inclemencias meteorológicas, entre 1.500 y 2.000 personas, se dieron cita en Puebla de la Calzada para probar los mejores vinos y degustar las tapas que les acompañan. En 2018 se vendieron 4.000 tapas en solo tres horas, lo que da cuenta de la gran aceptación popular de la actividad.

En esta edición, participan un total de diez bodegas de vino, de las más representativas de la región, tres de ellas nuevas, según ha matizado Álvaro Gragera, gerente de Acomprarvinos.com.

Cada copa de vino tiene un precio de un euro (cinco euros el bono de seis) y la tapa cuesta un euro y medio (cinco euros el bono de cuatro). Las tapas han sido elaboradas pensando también en las personas con alergias alimentarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.